Ya sea en el baño o en una piscina, a veces se le cae el Asus ZenFone 3 al agua. Afortunadamente, el hecho de que una computadora portátil se haya caído al agua no significa necesariamente que esté muerta. Y sí, se puede restaurar un Asus ZenFone 3 que se haya caído al agua. Para ello, es necesario seguir ciertos pasos. Las personas generalmente tienen malos reflejos y esto es lo que puede dañar el Asus ZenFone 3. Primero veremos los pasos a seguir después de que el Asus ZenFone 3 caiga al agua. Veremos en el segundo paso los errores clásicos que comete la mayoría de la gente.

Los pasos a seguir si tu Asus ZenFone 3 se ha caído al agua

Si desea poder recuperar su Asus ZenFone 3 en funcionamiento, le recomendamos que siga los siguientes pasos.

No intentes encender de nuevo el Asus ZenFone 3 después de sacarlo del agua

Lo primero que debe hacer cuando el Asus ZenFone 3 cae al agua es apagar el teléfono móvil. Y sí, si no está apagado, apágalo sin hacer ninguna otra manipulación. Si ya está apagado, no intentes volver a encenderlo todavía. En la práctica, si el Asus ZenFone 3 está encendido y mojado, corre el riesgo de hacer un cortocircuito y la computadora portátil se apagará.

Retire los componentes desmontables

Una vez que el Asus ZenFone 3 está fuera del agua y apagado, debe desarmarse tanto como sea posible. Esto significa que deberá quitar la carcasa, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y la batería si es posible. Una vez hecho, pon todos estos elementos a secar y pasa al siguiente paso.

Vacíe el agua en su Asus ZenFone 3

Con una pajita, debe extraer el agua de su Asus ZenFone 3. Para hacer esto, solo necesita pegar la pajita en áreas como botones y arrastrar. Cuando crea que ha sacado toda el agua de su Asus ZenFone 3, puede comenzar a secarlo.

Seque el Asus ZenFone 3

El cuarto paso es secar la computadora portátil. Para ello, te recomendamos que lo pongas frente a un ventilador durante varias horas. Evite utilizar técnicas que calienten el portátil, ya que esto podría dañarlo. Cuando esté bien, te recomendamos que dejes el Asus ZenFone 3 en arroz durante 20 o 48 horas. El arroz absorberá la humedad que aún queda en el Asus ZenFone 3.

Vuelva a montar los componentes y encienda el Asus ZenFone 3

Una vez que haya completado los pasos que se muestran arriba, su Asus ZenFone 3 debería estar seco. Entonces ahora podrá intentar encender el Asus ZenFone 3. En caso de que esto no funcione, le sugerimos que espere unos días más o lleve el Asus ZenFone 3 a un reparador.

Qué no hacer si el Asus ZenFone 3 se ha caído al agua

Hay algunas cosas que no debe hacer en caso de que su Asus ZenFone 3 se haya caído al agua. El primer intento es volver a encender el teléfono de inmediato. Esto puede destruir el Asus ZenFone 3. En segundo lugar, está fuertemente contraindicado usar una fuente de calor para secar el Asus ZenFone 3. Y sí, técnicas como el horno o el secador de pelo calientan los componentes y corren el riesgo de dañarlos. Finalmente, para sacar el agua de la computadora portátil, no la agites. Y sí, también podría dañar el Asus ZenFone 3.

Contenido relacionado: