Es posible que el Asus Zenfone 5 2018 muestre un mensaje de error: Problema de autenticación tan pronto como intente conectarse a una red Wifi. Es probable que este tipo de mensaje de error provenga de una variedad de lugares. Entonces, para que pueda conectarse correctamente a la red Wifi con el Asus Zenfone 5 2018, hemos planeado escribir esta publicación. Veremos con usted qué hacer y dónde buscar para solucionar este mal funcionamiento de la autenticación Wifi. Primero veremos qué puede controlar en el Asus Zenfone 5 2018. Finalmente, veremos qué es útil para hacer y controlar en su caja Wifi.

Qué hacer cuando el Asus Zenfone 5 2018 tiene un problema de autenticación en su red Wifi

Olvida la red Wifi en tu Asus Zenfone 5 2018

Si la red Wifi a la que intenta conectarse ha cambiado desde la última vez que inició sesión, su Asus Zenfone 5 2018 le notificará ocasionalmente: Problema de autenticación o error de autenticación. Si alguna vez el mal funcionamiento proviene de allí, la solución es bastante fácil. Será suficiente paraolvida la red Wifi en el Asus Zenfone 5 2018. Teniendo esto en cuenta, ve a la configuración de la red Wifi y mantente presionado sobre la red problemática. Vas después de que tienes la opción para seleccionar la opción: Olvida esta red. Cuando esté bien, puede intentar conectarse nuevamente a la red Wifi. Suponiendo que el mal funcionamiento no se resuelva, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Si tu caja es de la marca Orange, Bouygues Telecom, SFR o Numéricable, es posible que tengas dudas sobre la autenticación Wifi en el Asus Zenfone 5 2018 porque la caja no está en modo Sincronización. Si alguna vez desea activar el modo de sincronización de su caja, es extremadamente infantil. Puede encontrar un botón de sincronización para presionar. Cuando es bueno, una luz indicadora normalmente comenzará a parpadear. A continuación, puedes intentar volver a conectarte a la red Wifi con tu Asus Zenfone 5 2018. Si sigue sin funcionar, puedes continuar con el siguiente truco.

Vuelva a escribir la contraseña

A veces sucede que el mal funcionamiento de la autenticación se debe a la forma en que ingresa la contraseña de la red Wifi. Por ejemplo, escribir una contraseña Wifi en un Asus Zenfone 5 2018 suele ser complicado, por lo que te recomendamos que pruebes todas las siguientes opciones:

  • Ingrese la clave sin espacios ni guiones
  • Escriba la contraseña en mayúsculas
  • Escriba la contraseña en minúsculas

Reinicia tu caja

Como ocurre con muchos problemas informáticos, la respuesta a veces es sencilla. De hecho, el 70 % de los problemas informáticos se resuelven reiniciando el dispositivo. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su caja y su Asus Zenfone 5 2018. Luego intente volver a conectarse con su Asus Zenfone 5 2018.

Examinar las preferencias de la caja

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es probable que el mal funcionamiento esté en la caja de su operador. Por lo que habrá que ir a las preferencias de la caja y comprobar si el dispositivo de llave está en buen estado WPA/WPA2. Si este no es el caso, seleccione esta opción. Luego intente conectar su Asus Zenfone 5 2018 al Wifi nuevamente. Si la molestia de la autenticación nunca desaparece, le sugerimos que visite su ISP o tienda de teléfonos inteligentes.

Contenido relacionado: