Actualizar Android en un Motorola Moto G5S es imprescindible si desea que su dispositivo se mantenga al tanto de su rendimiento. De hecho, las actualizaciones agregarán una multitud de funciones que harán que usar su Motorola Moto G5S sea más agradable. Sin embargo, no siempre es fácil actualizar el Motorola Moto G5S en caso de que no sepas cómo hacerlo. Es por ello que veremos en este post por qué es importante realizar actualizaciones. Después de esto, descubriremos cómo saber si hay una actualización disponible para su Motorola Moto G5S. Veremos después cómo actualizar el Motorola Moto G5S y las precauciones que hay que tomar antes de empezar. Finalmente, veremos las posibles soluciones cuando no vea una actualización disponible.

Por qué actualizar Android en Motorola Moto G5S

Las actualizaciones de Android traen un montón de cosas a tu Motorola Moto G5S. Una de las razones más importantes para actualizar su dispositivo es la seguridad. Y sí, como con todos los sistemas operativos, hay fallas de seguridad en Android. Por lo tanto, los MAJ permiten sobre todo eliminar estos defectos y así aumentar la seguridad de su Motorola Moto G5S. Otra razón por la que las actualizaciones son esenciales es la adición de funciones. Por supuesto, cada actualización ofrece su propio conjunto de funciones. Esto puede ser aplicaciones adicionales o la capacidad de ajustar ciertas configuraciones. Además, algunas mejoras también pueden mejorar la duración de la batería del Motorola Moto G5S y, por lo tanto, prolongar la vida útil. Por lo tanto, será necesario actualizar su Motorola Moto G5S, ya sea por seguridad o por funciones adicionales.

Qué hacer para saber si hay una actualización disponible en tu Motorola Moto G5S

Antes de comenzar a actualizar su Motorola Moto G5S, primero deberá verificar si hay una actualización para su teléfono inteligente. Para ver esto, deberá ir al menú de configuración de Motorola Moto G5S. Luego rdv todo el camino hacia abajo en Sobre el dispositivo. Cuando haya terminado, seleccione Actualización de software y luego buscar una actualización. Si hay una actualización disponible, su Motorola Moto G5S le ofrecerá descargarla e instalarla. Si nada más, debería ver un mensaje como este: no hay actualizaciones disponibles huevo tu smartphone ya está actualizado.

Cómo actualizar mi Motorola Moto G5S

Actualizar el Motorola Moto G5S es bastante sencillo. Sin embargo, puede ser beneficioso tomar varias precauciones antes de iniciar la actualización, simplemente porque la actualización a veces causa preocupación. Aquí hay tres cosas que puede hacer antes de comenzar su negocio:

  • Haga una copia de seguridad de sus datos: en caso de que no sepa cómo hacerlo, consulte nuestro tutorial de copia de seguridad de Motorola Moto G5S.
  • Carga de la batería: el procedimiento a veces puede llevar algún tiempo, por lo que le recomendamos que tenga al menos un 75% de batería.
  • Guarde sus preferencias: es una buena idea tomar una captura de pantalla de su configuración. Descubre aquí la técnica para tomar una captura de pantalla en Motorola Moto G5S

Una vez que haya tomado sus precauciones, vaya a por la actualización. Para iniciar la actualización, debe ingresar Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en él. lanzar la actualización para que comience la operación. La operación tardará unos minutos y el smartphone se reiniciará varias veces. Cuando termine, el teléfono inteligente se encenderá nuevamente y su Motorola Moto G5S estará actualizado.

¿Cómo me aseguro de que no haya actualizaciones disponibles para mi Motorola Moto G5S?

Si no hay una actualización disponible para su Motorola Moto G5S pero aún desea actualizarla, sepa que es posible. Desafortunadamente, el proceso es un poco más complicado. Para hacer esto, deberá rootear su Motorola Moto G5S e instalar lo que se llama una ROM personalizada. Si eso no te asusta, puedes seguir nuestro tutorial para rootear un Motorola Moto G5S. Con esta técnica, debería tener muchas más posibilidades en la actualización que desea instalar.

Contenido relacionado: