Actualizar Android en un Samsung Galaxy Tab S3 es una tarea abrumadora si desea que su teléfono esté en su mejor estado. De hecho, las actualizaciones pueden traer muchas funciones que harán que usar su Samsung Galaxy Tab S3 sea más agradable. Por otro lado, no siempre es fácil actualizar el Samsung Galaxy Tab S3 en el supuesto de que uno no sabe cómo hacerlo. Es por eso que vamos a descubrir en esta publicación por qué es importante hacer actualizaciones. Más adelante descubriremos cómo saber si hay una actualización disponible para el Samsung Galaxy Tab S3. Veremos después la técnica para actualizar el Samsung Galaxy Tab S3 y las precauciones que se deben tomar justo antes de iniciar la operación. Por último, veremos las soluciones que existen si no encuentras una actualización disponible.

Por qué actualizar Android en tu Samsung Galaxy Tab S3

Las actualizaciones de Android aportan mucho a tu Samsung Galaxy Tab S3. Una de las razones más importantes para actualizar su computadora portátil es la seguridad. De hecho, como ocurre con todos los sistemas operativos, hay fallas de seguridad en Android. Por lo tanto, las actualizaciones le permiten corregir inicialmente estos defectos y, por lo tanto, aumentar la seguridad de su Samsung Galaxy Tab S3. Una segunda razón por la que las actualizaciones son importantes es la adición de funciones. Por supuesto, cada actualización ofrece su propio conjunto de características. Estas pueden ser aplicaciones adicionales o configuraciones adicionales. Además, algunas mejoras también pueden ahorrar la batería del Samsung Galaxy Tab S3 y así extender su vida útil. Por lo tanto, es imperativo que actualice su Samsung Galaxy Tab S3, ya sea por seguridad o por funciones adicionales.

Cómo saber si hay una actualización disponible en tu Samsung Galaxy Tab S3

Antes de comenzar a actualizar su Samsung Galaxy Tab S3, primero deberá ver si hay una actualización para su dispositivo. Para verificar esto, deberá ir al menú de configuración del Samsung Galaxy Tab S3. Luego ve todo el camino hacia abajo Sobre el dispositivo. Una vez que estés allí, elige Actualización de software polluelo buscar una actualización. En caso de que haya una actualización disponible, su Samsung Galaxy Tab S3 le ofrecerá descargarla e instalarla. En caso de que no veas nada, deberías ver un mensaje como este: no hay actualizaciones disponibles huevo tu smartphone ya está actualizado.

Tutorial para actualizar mi Samsung Galaxy Tab S3

Actualizar el Samsung Galaxy Tab S3 es bastante fácil. Por otro lado, puede ser conveniente hacer algunos arreglos antes de comprometerse con la actualización, simplemente porque la actualización puede causar problemas. Aquí hay 3 cosas que le recomendamos que haga justo antes de comenzar la operación:

  • Haga una copia de seguridad de sus datos: si no sabe cómo hacerlo, eche un vistazo a nuestro archivo para hacer una copia de seguridad de su Samsung Galaxy Tab S3.
  • Recargue la batería: la operación a veces puede llevar tiempo, así que asegúrese de tener al menos un 70% de batería.
  • Guarde sus preferencias: es una buena idea tomar una captura de pantalla de su configuración. Aquí está la técnica para tomar una captura de pantalla en Samsung Galaxy Tab S3

Tan pronto como haya tomado sus precauciones, podemos pasar a la actualización. Para comenzar con la actualización, debe ingresar Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar lanzar la actualización para que comience la operación. La operación tomará varios minutos y la computadora portátil se reiniciará varias veces. Cuando termina, el teléfono se vuelve a encender y listo, su Samsung Galaxy Tab S3 está actualizado.

Cómo asegurarme de que no hay actualizaciones disponibles en mi Samsung Galaxy Tab S3

Cuando no hay ninguna actualización disponible para el Samsung Galaxy Tab S3 pero aún desea actualizarla, tenga en cuenta que es posible. Desafortunadamente, el proceso es aún más complejo. Deberá rootear su Samsung Galaxy Tab S3 e instalar lo que se llama una ROM personalizada. Si esto no te asusta, deberías seguir nuestro tutorial para rootear un Samsung Galaxy Tab S3. Al usar esta técnica, podrá tener muchas más opciones sobre la actualización que desea instalar.

Contenido relacionado: