Actualizar Android en un Google Pixel 3 es una tarea importante si desea que su teléfono se mantenga al tanto de su rendimiento. En la práctica, las actualizaciones le permiten agregar una multitud de funciones que harán que usar su Google Pixel 3 sea más agradable. Sin embargo, actualizar Google Pixel 3 no es necesariamente fácil cuando no sabes cómo hacerlo. Es por eso que descubriremos en esta guía por qué es útil realizar actualizaciones. Más adelante descubriremos cómo saber si hay una actualización disponible para tu Google Pixel 3. Veremos cómo actualizar Google Pixel 3 y las precauciones a seguir justo antes del lanzamiento. Al final de este artículo, discutiremos las alternativas que existen cuando no ve una actualización disponible.

Por qué actualizar Android en tu Google Pixel 3

Las actualizaciones de Android traen un montón de cosas a tu Google Pixel 3. Una de las razones más importantes para actualizar tu teléfono es la seguridad. De hecho, como ocurre con todos los sistemas operativos, existen fallas de seguridad en Android. Por lo tanto, los MAJ solucionarán inicialmente estas vulnerabilidades de seguridad y, por lo tanto, protegerán su Google Pixel 3. Una segunda razón que hace que las actualizaciones sean interesantes es la adición de funciones. De hecho, cualquier actualización ofrece nuevas funciones. Esto puede ser aplicaciones adicionales o la capacidad de ajustar ciertas configuraciones. Además, algunas mejoras también pueden ahorrar batería del Google Pixel 3 y así ampliar su autonomía. Por lo tanto, debe actualizar su Google Pixel 3, ya sea por seguridad o por funciones adicionales.

El método para saber si hay una actualización disponible en mi Google Pixel 3

Antes de iniciar la actualización de Google Pixel 3, primero deberá ver si hay una actualización para su teléfono. Para ver esto, deberá ir al menú de configuración de Google Pixel 3. Sobre el dispositivo. Una vez que esté allí, haga clic en Actualización de software y luego buscar una actualización. Si hay una actualización disponible, su Google Pixel 3 le ofrecerá descargarla e instalarla. Si no ve nada, debería ver un mensaje como: no hay actualizaciones disponibles huevo tu smartphone ya está actualizado.

La técnica para actualizar mi Google Pixel 3

Actualizar Google Pixel 3 es bastante fácil. Por otro lado, puede ser muy inteligente seguir varios pasos antes de comprometerse con la actualización, ya que la actualización puede causar problemas. Aquí hay 3 cosas que le recomendamos que haga justo antes de comenzar la operación:

  • Haz una copia de seguridad de tus datos: En caso de que no sepas cómo hacerlo, lee nuestro tutorial para hacer una copia de seguridad de Google Pixel 3.
  • Recarga la batería: La operación puede tardar varios minutos de vez en cuando, por lo que te recomendamos que tengas al menos un 70% de batería.
  • Guarde su configuración: puede tomar una captura de pantalla de su configuración. Aquí se explica cómo tomar una captura de pantalla en Google Pixel 3

Cuando haya hecho lo correcto, hay espacio para la actualización. Para iniciar la actualización, vaya a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar lanzar la actualización para que comience la operación. La operación tomará varios minutos y la computadora portátil se reiniciará varias veces. Cuando termina, el teléfono se vuelve a encender y listo, tu Google Pixel 3 se actualiza.

¿Qué pasa si no hay actualizaciones disponibles en mi Google Pixel 3?

Si nunca hay una actualización disponible para su Google Pixel 3 pero aún desea actualizarla, tenga en cuenta que es posible. Sin embargo, el proceso es algo más complejo. Y sí, necesitará rootear su Google Pixel 3 e instalar lo que se llama una ROM personalizada. Si eso no te asusta, debes seguir nuestro tutorial para rootear un Google Pixel 3. Con esta solución, deberías tener muchas más opciones en la actualización que deseas instalar.

Contenido relacionado: