En el caso de que estés cansado del diseño original del Motorola Moto G5S, probablemente quieras cambiarlo. De hecho, un poco de personalización cuando se trata de fuentes no está de más. Por lo tanto, nos encontraremos con que la operación para cambiar la fuente en ocasiones variará según el teléfono móvil y sus derechos. De hecho, los teléfonos inteligentes tienen derechos que dan la posibilidad de cambiar los archivos del sistema, como las fuentes. Según el nivel de derechos, encontraremos que la técnica es diferente. Veremos en primer lugar, cómo cambiar la fuente del Motorola Moto G5S si tiene los derechos necesarios. Luego veremos cómo cambiar la fuente del Motorola Moto G5S si el teléfono móvil no tiene los derechos necesarios.

Cambia la fuente si el Motorola Moto G5S tiene los derechos necesarios

Para modificar la fuente del Motorola Moto G5S sin dificultad, se necesitarán permisos especiales para modificar archivos en el sistema operativo Android. Para saber si el Motorola Moto G5S tiene los derechos necesarios, deberá probar una de las 2 técnicas a continuación.

Cambia la fuente del Motorola Moto G5S a través de los ajustes

La forma más fácil de cambiar la fuente del Motorola Moto G5S es usar la configuración. Para hacer esto, tendrás que ir al nivel de menú de configuración del Motorola Moto G5S, y luego en el apartado Mostrar. Una vez allí, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la sección Policía y puedes elegir la fuente que quieras. Si sucede que no ves esta parte, significa que el Motorola Moto G5S no tiene los derechos necesarios y simplemente puedes pasar a la segunda técnica.

Cambiar la fuente del Motorola Moto G5S usando una aplicación

En caso de que el Motorola Moto G5S tenga los derechos necesarios, también puede pasar por una aplicación para cambiar la fuente. La ventaja de usar una aplicación es que le dará una selección más amplia de fuentes y algunas opciones adicionales. Hay varias aplicaciones que ofrecen la posibilidad de cambiar la fuente y están accesibles en Google Play Store. Experimentamos con iFont (Font Expert), que le permite encontrar fuentes por idioma y popularidad. Todo lo que tienes que hacer es instalarlo y dejarte guiar.

Cambia la fuente si tu Motorola Moto G5S no tiene los derechos requeridos

Cambiar la fuente del Motorola Moto G5S cuando este último no tiene los derechos necesarios es una tarea bastante difícil, ya que será necesario rootear el Motorola Moto G5S. Estos son los pasos a seguir si quieres lanzarte a la aventura.

1- Rootear el Motorola Moto G5S

Este es el paso necesario para instalar una fuente en el Motorola Moto G5S en caso de que no tenga los derechos necesarios. Rootear el Motorola Moto G5S le permite otorgar derechos de superusuario a su dispositivo. Es a través de estos derechos que podrá cambiar e instalar archivos en el sistema Android del teléfono móvil. Rootear es una tarea un poco complicada y si quieres saber cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestro tutorial para rootear el Motorola Moto G5S. Una vez que el teléfono esté rooteado, podrá ir al segundo paso.

2- Usa una aplicación para instalar las nuevas fuentes

Una vez administrado el Motorola Moto G5S, todo lo que tienes que hacer es instalar una aplicación para cambiar la fuente del Motorola Moto G5S. Y sí, ahora que su Motorola Moto G5S tiene los derechos adecuados, vaya a Playstore para descargar una aplicación como Ifont o FontFix. Entonces déjate guiar por la aplicación, que te permitirá descargar e instalar las fuentes que necesites.

Contenido relacionado: