Es posible que le haya sucedido cuando viajaba al extranjero, o cuando cambió de operador, que no pudo conectarse a Internet o que no pudo enviar MMS. En esta situación, puede deberse al APN configurado en su Samsung Galaxy Core. Así que decidimos escribir este texto para solucionar este lío. Primero descubriremos qué es un APN. En segundo lugar, descubriremos cómo configurar un APN en su Samsung Galaxy Core. Por último, veremos en qué situaciones es necesario cambiar un APN en el Samsung Galaxy Core.

¿Qué es un APN?

APN significa Nombre del punto de acceso. Por lo tanto, el APN representa un conjunto de datos de conexión. Por lo tanto, estos datos de conexión permitirán que su Samsung Galaxy Core se conecte a Internet y reciba MMS. Por lo tanto, un APN mal programado puede evitar que su Samsung Galaxy Core reciba MMS o se conecte a Internet. Tenga en cuenta que cada operador tiene su propio APN diferente.

Cómo configurar un APN en su Samsung Galaxy Core

Si desea configurar un APN en su Samsung Galaxy Core, vaya al menú Configuración. Una vez que estés allí, entra Redes e Internet luego en Red móvil . A continuación, tendrá que ir a la Ajustes avanzados y para terminar en Nombres de los puntos de acceso . Cuando esté allí, es necesario hacer clic en el tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la pantalla y haga clic en APN nuevo . A continuación, accederá a un formulario que deberá completar con los datos de su operador. Por ejemplo, si está en Orange, deberá buscar los datos de APN Orange en Internet y copiarlos en el formulario. Por regla general, los APN de cada operador se encuentran rápidamente. Debe repetir el proceso dos veces en su Samsung Galaxy Core. Y sí, necesitas un APN para Internet y un APN para MMS.

¿En qué caso debo configurar un APN en su Samsung Galaxy Core?

Por lo general, no es necesario configurar un APN en su Samsung Galaxy Core porque generalmente se hace automáticamente. Sin embargo, hay algunos casos que requieren configurar un APN en su Samsung Galaxy Core. Este es el caso, por ejemplo, si alguna vez compraste tu Samsung Galaxy Core usado y la persona que te lo vendió era de un operador diferente al tuyo. Este también puede ser el caso si viaja al extranjero y cambia su tarjeta SIM Samsung Galaxy Core.

Contenido relacionado: