Es posible que le haya sucedido cuando viajaba al extranjero, o cuando cambió de operador, que no pudo conectarse a Internet o que no pudo enviar MMS. En esta situación, puede que no sea por el APN configurado en tu Samsung. Por lo tanto, hemos decidido escribir este artículo para resolver este problema. Primero descubriremos qué es un APN. Descubriremos en un segundo paso cómo configurar un APN en su Samsung. Finalmente, descubriremos en qué situaciones necesita cambiar un APN en el Samsung.

¿Qué es un APN?

APN significa Nombre del punto de acceso. Por lo tanto, el APN representa un conjunto de datos de conexión. Por lo tanto, estos datos de conexión permiten que su Samsung se conecte a Internet y reciba MMS. Por lo tanto, un APN mal configurado puede evitar que su Samsung reciba MMS o se conecte a Internet. Tenga en cuenta que cada operador tiene su propio APN diferente.

El método para configurar un APN en tu Samsung

Si desea configurar un APN en su Samsung, deberá ir al menú Configuración. Cuando haya terminado, vaya a Redes e Internet luego en Red móvil . A continuación, tendrá que ir a la Ajustes avanzados y para terminar en Nombres de los puntos de acceso . Una vez que estés allí, tendrás que hacer clic en ellos. tres pequeños puntos en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione APN nuevo . A continuación, accederá a un formulario que deberá completar con los datos de su operador. Por ejemplo, en el caso de Orange, deberá buscar los datos de APN de Orange en Internet y copiarlos en el formulario. Normalmente, los APN de cada operador se encuentran fácilmente. Deberá repetir el proceso en su Samsung dos veces. De hecho, necesita un APN para Internet y un APN para MMS.

¿En qué caso debo configurar un APN en tu Samsung?

Normalmente, no siempre es necesario configurar un APN en su Samsung, ya que esto generalmente se hace automáticamente. Sin embargo, hay algunas situaciones que requieren configurar un APN en su Samsung. Esto es especialmente cierto en el caso de que compraste tu Samsung usado y la persona que te lo vendió fuera de un operador diferente al tuyo. Este también puede ser el caso si viaja al extranjero y cambia su tarjeta SIM de Samsung.

Contenido relacionado: