NFC es una tecnología bastante reciente y muy práctica. Esta tecnología se utiliza cada vez más en teléfonos inteligentes Android como Samsung Galaxy Z Fold2. Gracias a NFC, es posible hacer muchas cosas en varias áreas de actividad. Por eso, decidimos escribir este texto para abordar el tema de NFC y mostrarte la técnica de activarlo en Samsung Galaxy Z Fold2. Primero veremos para qué sirve NFC. Veremos en un segundo paso cómo configurar NFC en Samsung Galaxy Z Fold2. Finalmente, te mostraremos la técnica de usarlo en diferentes condiciones.

¿Para que sirve la función NFC en Samsung Galaxy Z Fold2?

NFC, que significa comunicación de campo cercano en realidad es tecnología de transferencia inalámbrica. Por tanto, con NFC es posible intercambiar información o archivos entre dos dispositivos. La peculiaridad de esta tecnología inalámbrica es que tiene un alcance de tan solo unos centímetros. Por lo tanto, el dispositivo con el que está utilizando NFC deberá estar particularmente cerca de su Samsung Galaxy Z Fold2 para que funcione. Por lo tanto, NFC permitirá que Samsung Galaxy Z Fold2 intercambie archivos, se conecte a otro dispositivo o pague sin contacto. Por lo tanto, hay muchas formas de utilizar Samsung Galaxy Z Fold2 NFC.

Cómo activar Samsung Galaxy Z Fold2 NFC

Para usar NFC en su Samsung Galaxy Z Fold2, es esencial que esta configuración esté habilitada en su móvil. Para habilitar NFC en Samsung Galaxy Z Fold2, deberá iniciar sesión Menú de configuración Samsung Galaxy Z Fold2. Luego vaya a MÁS o CONFIGURACIÓN AVANZADA y haga clic en NFC para finalizar. Luego, puede habilitar o deshabilitar el Samsung Galaxy Z Fold2 NFC. Si desea ahorrar la batería del Samsung Galaxy Z Fold2, le recomendamos que active NFC solo cuando lo use y que lo apague el resto del tiempo.

Cómo usar NFC con Samsung Galaxy Z Fold2

Intercambiar archivos con NFC

Para poder intercambiar archivos entre Samsung Galaxy Z Fold2 y otra computadora portátil, podrá usar NFC. Para hacer esto, deberá habilitar NFC y también deberá habilitar Android Bean. Para hacer esto, vaya a Configuración> Más> NFC> Android Beam . Cuando esté bien, simplemente junte las dos computadoras portátiles y haga clic en el NFC opcional para compartir el archivo.

Paga con Samsung Galaxy Z Fold2 NFC

Por el momento, los comerciantes franceses aún no están muy desarrollados en términos de pago NFC. Para pagar con el Samsung Galaxy Z Fold2 NFC, debe hacer dos cosas. La primera es tener una aplicación compatible con su banco, la segunda es configurar su tarjeta de crédito o cuenta en esta aplicación.

Conectarse a un dispositivo

Para poder emparejar un dispositivo con Samsung Galaxy Z Fold2, a veces es más fácil hacerlo con NFC. Por tanto, normalmente bastará con activar el Samsung Galaxy Z Fold2 NFC y pegar el móvil al dispositivo para generar la asociación. Este es especialmente el caso de los auriculares Bluetooth.

Contenido relacionado: