Hacer una copia de seguridad de su Samsung Galaxy Tab A es la mejor manera de proteger el contenido de su teléfono en caso de falla. De hecho, los accidentes que amenazan la vida a veces pueden provocar cosas inesperadas en su Samsung Galaxy Tab A. Imagine que está manejando mal o que su Samsung Galaxy Tab A está fallando … En este tipo de situación, es muy conveniente tener una copia de seguridad de su teléfono inteligente para que puedas restaurarlo. Entonces, en esta publicación, descubriremos cómo hacer una copia de seguridad de un Samsung Galaxy Tab A. Primero veremos qué es una copia de seguridad y qué implica. En un segundo paso, descubriremos cómo realizar esta copia de seguridad. Finalmente, abordaremos los casos específicos, para aquellos que deseen adoptar un método diferente.

¿Qué es una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy Tab A?

Una copia de seguridad, o copia de seguridad, es una foto T instantánea de su Samsung Galaxy Tab A. Permitirá si existe la preocupación de poder restablecer su teléfono inteligente con la misma configuración que cuando realizó la copia de seguridad.

Los diferentes tipos de copia de seguridad

En caso de que esté buscando una copia de seguridad de su Samsung Galaxy Tab A, tenga en cuenta que existen varios tipos de copia de seguridad.

  • En primer lugar, está la copia de seguridad del hueso: es la copia de seguridad del sistema operativo Android que está en su Samsung Galaxy Tab A. Guardará Android y su configuración. Así que esta es una copia de seguridad de Android.
  • También tienes la copia de seguridad de datos: esto implica guardar todos tus datos. Los datos incluyen sus MP3, fotos, videos y todos los demás tipos de archivos que se encuentran en su Samsung Galaxy Tab A.
  • Por último, tienes la copia de seguridad de las aplicaciones: te permite guardar todas las aplicaciones que hayas descargado en el Samsung Galaxy Tab A. Esto es muy cómodo porque te permite no reinstalar todas tus aplicaciones en caso de dudas.

Cuándo puedes hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy Tab A

Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su Samsung Galaxy Tab A cuando funcione correctamente y no tenga preocupaciones. No obstante, también existen varias situaciones en las que es recomendable realizar una copia de seguridad. Por ejemplo, se sugiere que inicie una copia de seguridad cuando desee rootear su Samsung Galaxy Tab A o cuando realice una operación que requiera que reinicie su Samsung Galaxy Tab A. fechas en las que va a vender su teléfono inteligente.

¿Dónde guardar la copia de seguridad del Samsung Galaxy Tab A?

No lo parece, pero no es despreciable el Android que seleccionarás para guardar la copia de seguridad de tu Samsung Galaxy Tab A. A veces, el primer reflejo en la elección de Android para almacenar la copia de seguridad es: en la tarjeta SD del teléfono inteligente. Dicho esto, le recomendamos que copie esta copia de seguridad en su computadora o memoria USB. Esto le dará la posibilidad de conservar sus datos y aplicaciones en caso de pérdida o robo de su Samsung Galaxy Tab A.

Cómo hacer una copia de seguridad en Samsung Galaxy Tab A

Haz una copia de seguridad de Android en el Samsung Galaxy Tab A

La copia de seguridad de Android le permitirá hacer una copia de seguridad de Android y sus preferencias (incluidas las contraseñas wifi). Para lograr esto, tendrá que ir a la menú de parámetros del Samsung Galaxy Tab A y luego en Guarda y reinicia. Una vez que esté allí, todo lo que tiene que hacer es seleccionar o crear uno Cuenta de respaldo y marque la opción: Respalda mi información.

Haz una copia de seguridad de los datos de tu Samsung Galaxy Tab A

Para guardar sus datos, como sus fotos o videos, tiene 2 posibilidades disponibles. La primera es conectar su Samsung Galaxy Tab A a su computadora y transferir manualmente las carpetas que desea respaldar colocándolas en una carpeta. Lo molesto de este método es que es un poco largo y puede olvidarse rápidamente de los archivos. Si quieres hacerte la vida más fácil, la segunda técnica es para ti. De hecho, se trata de usar una aplicación o software que haga el trabajo por usted. Le recomendamos que instale una aplicación como G Cloud Backup. Una vez que la aplicación esté instalada, simplemente siga las instrucciones. Este tipo de aplicación suele ser bastante sencilla de utilizar.

Hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas usando Helium

La copia de seguridad de las aplicaciones es extremadamente útil en una multitud de situaciones. Esto asegurará que no pierda configuraciones, CD o copias de seguridad del juego. Deberá usar una aplicación de terceros para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones de su Samsung Galaxy Tab A. La aplicación en cuestión es Helio, le permite guardar sus aplicaciones sin tener que rootear su Samsung Galaxy Tab A. Deberá descargar e instalar Helium en su teléfono. Una vez que haya terminado, puede iniciar la aplicación en su Samsung Galaxy Tab A y simplemente seleccionar las aplicaciones para hacer una copia de seguridad antes de hacer clic en Aceptar. Posteriormente puede seleccionar el directorio para el almacenamiento de la copia de seguridad. Esto le permitirá elegir entre Almacenamiento interno huevo sincronización con otro dispositivo si tienes una cuenta Una vez que se selecciona el Android, comienza la copia de seguridad. Si desea restaurar aplicaciones, todo lo que tiene que hacer es ir a la pestaña Restauración y sincronización y haga clic en la aplicación para restaurar.

Contenido relacionado: