La inserción de la tarjeta SIM en tu Google Nexus 7 es necesaria por si quieres poder utilizar tu móvil. Sin duda, la tarjeta SIM permitirá que tu Google Nexus 7 pueda conectarse a la red móvil y por tanto realizar una llamada telefónica. Aún así, en caso de que hayas tirado tu Google Nexus 7, no es necesariamente fácil saber cómo instalar la tarjeta SIM. Es por eso que decidimos escribir este artículo. Primero descubriremos los pasos a seguir antes de insertar la tarjeta SIM en el Google Nexus 7. Más adelante descubriremos cómo insertar la tarjeta SIM. Por último, veremos cuáles son los tipos de tarjeta SIM.

Pasos a seguir antes de insertar la tarjeta SIM en el Google Nexus 7

Antes de intentar insertar la tarjeta SIM en Google Nexus 7, se deben verificar dos o tres cosas. En primer lugar, le recomendamos que apague el Google Nexus 7 antes de insertar la tarjeta SIM. También le recomendamos que verifique si el modelo de tarjeta SIM que tiene coincide correctamente con el modelo de su teléfono. De hecho, hay varios tipos de tarjetas SIM y un móvil es compatible con un determinado tipo de SIM. Ve a la tercera parte de este artículo si alguna vez quieres más detalles. Finalmente, si la ubicación de la tarjeta SIM de Google Nexus 7 está en un costado, te recomendamos llevar un alfiler u objeto de punta fina para que puedas salir de la ranura de la SIM. En caso de que quieras cambiar el PIN de la tarjeta SIM, echa un vistazo a nuestra guía para cambiar el PIN de Google Nexus 7.

El método para poner la tarjeta SIM en el Google Nexus 7

Dependiendo del modelo de Google Nexus 7, existen dos técnicas posibles para insertar la tarjeta SIM. La técnica que funcione debe ser, por tanto, una de las dos siguientes.

Técnica 1: Inserte la tarjeta SIM desde el costado del Google Nexus 7

Para poder poner la tarjeta SIM en el Google Nexus 7, primero tendrás que ver la ranura que suele estar situada en el lateral del smartphone. Es bastante fácil de encontrar porque suele haber un mini agujero al lado. Cuando lo encuentre, empuje un objeto afilado en el mini agujero al lado de la ranura. Por ejemplo, puede usar un clip para papel para hacer esto. Empujando en el orificio, la ranura de la tarjeta SIM debería salir. Después de eso, el bastidor debe retirarse de la ranura. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es insertar la tarjeta SIM en este soporte y volver a insertarla en el Google Nexus 7. ¡Listo!

Técnica 2: Inserte la tarjeta SIM desde la parte posterior del Google Nexus 7

Cuando Google Nexus 7 no tiene una ranura lateral, significa que la ubicación de la tarjeta SIM está detrás del teléfono inteligente. Entonces, el primer paso es eliminar el caché en la parte posterior del Google Nexus 7. Todo lo que tiene que hacer es descomprimirlo con la punta de los dedos. Cuando esté bien, debería ver aparecer la ubicación de la tarjeta SIM. A menudo sucede que la ubicación está debajo de la batería. En este caso, será necesario quitar la batería. Todo lo que tiene que hacer es insertar la tarjeta SIM en el Google Nexus 7. Tenga cuidado de colocarla en la dirección correcta, el lado dorado de la tarjeta debe permanecer hacia abajo. Vuelve a armar todo y listo!

Los diferentes tipos de tarjetas SIM

Hay 3 tipos diferentes de tarjetas SIM disponibles. De hecho, estos tres géneros varían en tamaño. Entonces encontramos:

  • Tarjeta SIM: que es de tamaño estándar.
  • Tarjeta micro SIM: que es más pequeña que el tamaño actual.
  • La tarjeta Nano SIM: que es realmente pequeña. El chip ocupa prácticamente toda la superficie.

En el caso de que no tenga la tarjeta SIM adecuada para Google Nexus 7c, tenga en cuenta que es fácil solicitar otra a su operador. También hay adaptadores que pueden abordar problemas de compatibilidad. Finalmente, cuando tiene una tarjeta SIM estándar, puede cortarla en una tarjeta Micro SIM o Nano SIM. Bajo tu propio riesgo.

Contenido relacionado: