Introducir la tarjeta SIM en tu Motorola Moto G5S es imprescindible si quieres utilizar tu teléfono móvil. Sin duda, la tarjeta SIM permite que tu Motorola Moto G5S pueda conectarse a la red móvil y por tanto realizar llamadas telefónicas. Sin embargo, en caso de que acabes de invertir en tu Motorola Moto G5S, no es necesariamente fácil conocer la técnica para colocar la tarjeta SIM. Es por eso que decidimos escribir este tutorial. Veremos los pasos a seguir antes de insertar la tarjeta SIM en el Motorola Moto G5S. Más adelante descubriremos cómo insertar la tarjeta SIM. Finalmente, veremos qué tipos de tarjeta SIM.

Qué debes hacer antes de insertar la tarjeta SIM en tu Motorola Moto G5S

Antes de comenzar a insertar la tarjeta SIM en su Motorola Moto G5S, debe verificar 2 o tres consejos. Para comenzar, sugerimos apagar el Motorola Moto G5S antes de insertar la tarjeta SIM. También te sugerimos que compruebes si el modelo de tarjeta SIM que tienes se ajusta correctamente a tu modelo de móvil. Y sí, hay varios tipos de tarjeta SIM y un móvil es compatible con un solo modelo de SIM. Consulte la última parte de este artículo en caso de que desee más detalles. Finalmente, si la ranura de la tarjeta SIM del Motorola Moto G5S está en el costado, le sugerimos que use un clip para papel o un objeto delgado y alargado para abrir la ranura de la SIM. En caso de que quieras cambiar el código PIN de la tarjeta SIM, echa un vistazo a nuestro tutorial para cambiar el código PIN del Motorola Moto G5S.

Tuto para poner la tarjeta SIM en el Motorola Moto G5S

Según el modelo del Motorola Moto G5S existen 2 posibles soluciones para poner la tarjeta SIM. Por lo tanto, la técnica correcta debe ser una de las siguientes 2.

Método 1: inserte la tarjeta SIM desde el costado del Motorola Moto G5S

Para poder colocar la tarjeta SIM en su Motorola Moto G5S, primero deberá encontrar la ranura que comúnmente se encuentra en el costado de la computadora portátil. Es bastante fácil de encontrar porque suele haber un mini agujero al lado. Una vez que lo haya encontrado, deberá empujar un objeto afilado dentro del mini agujero al lado de la ranura. Por ejemplo, puede usar un clip para papel para hacer esto. Empujando dentro del orificio, el estante de la tarjeta SIM debería salir. A continuación, debe retirar la rejilla de la ranura. Luego inserte la tarjeta SIM en este estante y vuelva a insertarla en su Motorola Moto G5S. ¡Se acabó!

Método 2: Inserta la tarjeta SIM por la parte trasera del Motorola Moto G5S

Si su Motorola Moto G5S nunca tiene una ranura lateral, significa que la ranura SIM se encuentra detrás de la computadora portátil. El primer paso es quitar la tapa de la parte trasera del Motorola Moto G5S. Todo lo que tienes que hacer es desatarlo con la punta de los dedos. Tan pronto como esté bien, debería ver la ubicación de la tarjeta SIM. A veces, la ubicación está debajo de la batería. En esta situación, deberá retirar la batería. Ahora todo lo que tiene que hacer es insertar la tarjeta SIM en su Motorola Moto G5S. Comete un error al insertarla correctamente en la dirección correcta, el lado dorado de la tarjeta debe quedar hacia abajo. Vuelve a armar todo y listo!

Los diferentes tipos de tarjetas SIM

Hay tres tipos diferentes de tarjetas SIM. De hecho, estos tres géneros cambian según su tamaño. Entonces encontramos:

  • Tarjeta SIM: que es de tamaño estándar.
  • Tarjeta micro SIM: que es más pequeña que el tamaño estándar.
  • La tarjeta Nano SIM: que es realmente diminuta. El chip ocupa prácticamente toda la superficie.

Si no dispones de la tarjeta SIM adecuada para tu Motorola Moto G5Sc, debes saber que puedes solicitar otra a tu proveedor. También hay adaptadores que pueden resolver problemas de compatibilidad. Finalmente, si tiene una tarjeta SIM estándar, es fácil dividirla en una tarjeta Micro SIM o Nano SIM. Bajo tu propio riesgo.

Contenido relacionado: