Insertar la tarjeta SIM en un Samsung Galaxy Note 10.1 es fundamental si quieres utilizar tu portátil. Y sí, la tarjeta SIM permite que tu Samsung Galaxy Note 10.1 tenga la capacidad de conectarse a la red móvil y por lo tanto llamar. Sin embargo, suponiendo que acaba de comprar su Samsung Galaxy Note 10.1, no siempre es fácil saber el método para insertar la tarjeta SIM. Por eso hemos elegido escribir este texto. Primero veremos lo que debe hacer antes de insertar la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy Note 10.1. Más adelante descubriremos la técnica para insertar la tarjeta SIM. Por último, veremos cuáles son los modelos de tarjetas SIM.

Qué hacer antes de poner la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy Note 10.1

Antes de intentar insertar la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy Note 10.1, deberá verificar 2 o tres cosas. Para comenzar, le recomendamos que apague el Samsung Galaxy Note 10.1 antes de insertar la tarjeta SIM. También le recomendamos que verifique si el modelo de tarjeta SIM que tiene coincide con el modelo de su teléfono. De hecho, existen diferentes tipos de tarjeta SIM y una computadora portátil es compatible con un solo modelo de SIM. Vaya a la última parte de este texto por si desea más información. Por último, si la ubicación de la tarjeta SIM de su Samsung Galaxy Note 10.1 está en el costado, le recomendamos que lleve un clip u objeto delgado y alargado para que pueda abrir la ranura SIM. Si desea cambiar el PIN de su tarjeta SIM, consulte nuestra guía para cambiar el PIN de su Samsung Galaxy Note 10.1.

Tutorial para poner la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy Note 10.1

Según el modelo de su Samsung Galaxy Note 10.1, existen 2 técnicas posibles para insertar la tarjeta SIM. Por lo tanto, la técnica correcta debe ser una de las siguientes 2.

Metodología 1: Introduce la tarjeta SIM desde el lateral de tu Samsung Galaxy Note 10.1

Si desea colocar la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy Note 10.1, primero debe encontrar la ranura que generalmente se encuentra en el costado del teléfono. Es bastante fácil de detectar porque generalmente hay un pequeño agujero al lado. Una vez que lo haya localizado, inserte un objeto afilado en el pequeño orificio junto a la ranura. Por ejemplo, se puede usar un clip para papel para esto. Empujando en el orificio, la ranura de la tarjeta SIM debería salir. Después de eso, debe quitar el bastidor de la ranura. Después de eso, simplemente coloque la tarjeta SIM en este estante y vuelva a insertarla en el Samsung Galaxy Note 10.1. ¡Se acabó la operación!

Metodología 2: Inserte la tarjeta SIM desde la parte posterior del Samsung Galaxy Note 10.1

En caso de que el Samsung Galaxy Note 10.1 no tenga una ranura en el costado, esto indica que la ubicación de la SIM está detrás del teléfono. Entonces, el primer paso es eliminar el caché en la parte posterior del Samsung Galaxy Note 10.1. Todo lo que tienes que hacer es desatarlo con la punta de los dedos. Cuando está bien, puede ver la ubicación de la tarjeta SIM. A menudo sucede que la ubicación está debajo de la batería. En este caso, se debe quitar la batería. Ahora todo lo que tiene que hacer es insertar la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy Note 10.1. Comete el error de ponerlo del lado derecho, el lado dorado de la carta debe quedar hacia abajo. Vuelve a montar todo y ¡listo!

Los diferentes tipos de tarjetas SIM

Se pueden encontrar tres tipos diferentes de tarjetas SIM. De hecho, estos tres tipos cambian según su tamaño. Entonces encontramos:

  • Tarjeta SIM: que es de tamaño estándar.
  • Tarjeta micro SIM: que es más pequeña que el tamaño actual.
  • La tarjeta Nano SIM: que es realmente diminuta. El chip cubre casi toda la superficie.

Si nunca tiene la tarjeta SIM adecuada para su Samsung Galaxy Note 10.1c, sepa que es fácil solicitar otra a su proveedor. También hay adaptadores que pueden abordar problemas de compatibilidad. Finalmente, si tiene una tarjeta SIM estándar, puede cortarla en una tarjeta Micro SIM o Nano SIM. Bajo tu propio riesgo.

Contenido relacionado: