El restablecimiento de fábrica en Samsung Galaxy Note 20 puede ser muy conveniente para muchas situaciones. De hecho, configurar el Samsung Galaxy Note 20 a la configuración de fábrica a veces es esencial para restaurar un dispositivo. Tenga en cuenta que restablecer un teléfono inteligente claramente no es una tarea muy complicada. Sin embargo, deberá encargarse de algunas cosas antes de comenzar a restaurar Samsung Galaxy Note 20. Por lo tanto, primero averiguaremos qué es. se establecen móvil y a lo que debe prestar atención antes de iniciar la operación. Descubriremos en un segundo paso en qué situaciones es necesario restablecer su teléfono inteligente a cero. Finalmente, te explicaremos el proceso para resetear tu smartphone.

¿Por qué reiniciar Samsung Galaxy Note 20?

Restablecer o restablecer la configuración de fábrica es un proceso que implica restablecer todos los datos y configuraciones del Samsung Galaxy Note 20. Como resultado, todos los datos se eliminan y todas las configuraciones se restablecen. Básicamente, eso significa que el teléfono inteligente es como cuando lo sacaste de la caja. No debemos confundir reiniciar y rootear, que son procesos totalmente diferentes. Si desea obtener más información sobre el enraizamiento, puede leer nuestra guía breve para enraizar Samsung Galaxy Note 20. Pequeña advertencia: si decide formatear su Samsung Galaxy Note 20, significa que todos los datos que contiene se perderán a menos que se almacenen en el Tarjeta SD. Por lo tanto, le recomendamos que copie los datos importantes a la tarjeta SD antes de comenzar a restablecer su Samsung Galaxy Note 20.

En que situaciones es útil resetear tu Samsung Galaxy Note 20 de fábrica

Si aún tienes dudas sobre formatear tu Samsung Galaxy Note 20, aquí tienes algunas situaciones para las que es muy útil hacerlo:

  • Si Samsung Galaxy Note 20 se vuelve más lento y se molesta en usarlo correctamente.
  • Si desea ofrecer Samsung Galaxy Note 20 o si desea venderlo, el restablecimiento de fábrica borrará todos sus datos y su teléfono inteligente será nuevo.
  • Cuando Android se bloquea con frecuencia y sin explicación, un reinicio puede ser bueno.
  • Si ha realizado una actualización que no funciona o hace que su dispositivo tenga problemas, el restablecimiento restaurará la versión original de Android.
  • Cuando ha manejado mal la configuración del Samsung Galaxy Note 20 y todo está defectuoso, se requiere un reinicio.

Lo que debe hacer antes de restablecer su Samsung Galaxy Note 20

Incluso antes de comenzar a formatear su teléfono inteligente, le recomendamos que haga dos cosas.

Hacer una copia de seguridad

La primera es solo una medida de precaución, pero será necesaria si encuentra un problema al reiniciar. Es una copia de seguridad de tu dispositivo, en la práctica puedes consultar nuestro tutorial para hacer una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy Note 20, si tienes cuidado.

Eliminar cuentas sincronizadas

La segunda cosa a hacer y cuál es la más importante es desincronización de cuentas de Samsung Galaxy Note 20. De hecho, mientras usa Samsung Galaxy Note 20, ciertamente ha registrado cuentas en este teléfono inteligente. Por ejemplo, su cuenta de Google, Twitter o Facebook. Cuando no dejas de sincronizar, estas cuentas permanecerán sincronizadas incluso después de un reinicio. Entonces, si desea desactivar la sincronización de sus cuentas, esto es lo que debe hacer: primero debe acceder a la configuración de su Samsung Galaxy Note 20, luego elegir la pestaña Cuenta. Cuando haya terminado, elija la cuenta para sincronizar y haga clic en tres pequeños puntos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic Borrar cuenta para desincronizarlo. Eso sí, debes repetir la maniobra para todas las cuentas.

Cómo restablecer su Samsung Galaxy Note 20

Después de realizar las acciones preparatorias, podrá continuar restableciendo de fábrica su Samsung Galaxy Note 20. Sin embargo, asegúrese de que el Samsung Galaxy Note 20 tenga al menos un 70% de carga, ya que el formateo puede demorar un poco. Si es posible, le recomendamos que deje su teléfono inteligente cargado en la red. Para iniciar la operación, es muy fácil, tendrás que volver a ajustes desde el Samsung Galaxy Note 20. Luego ve a la pestaña Guarda y reinicia. Una vez que haya terminado, debe hacer clic en Restablecer la configuración de fábrica o restablecer la configuración de fábrica. Simplemente apruebe y Samsung Galaxy Note 20 comenzará a reiniciarse. Es probable que se reinicie varias veces y que la maniobra tarde unos minutos. Una vez hecho esto, ¡el Samsung Galaxy Note 20 se reiniciará!

Restablecimiento de fábrica del Samsung Galaxy Note 20 usando una aplicación de terceros

Suponga que, por alguna razón, no puede configurar Android con la solución anterior, tenga en cuenta que las aplicaciones pueden hacer esto. Así, aplicaciones como Simple Factory Phone Reset permiten realizar este tipo de operaciones de forma muy rápida. Simplemente descargue la aplicación y siga las instrucciones. Sin embargo, estas aplicaciones suelen estar en inglés, pero no es necesario ser bilingüe para utilizarlas.

Contenido relacionado: