Restablecer su Samsung Galaxy Note 10.1 puede ser realmente conveniente para muchas situaciones. De hecho, restablecer su Samsung Galaxy Note 10.1 a la configuración de fábrica a veces es esencial para restablecer un teléfono inteligente. Tenga en cuenta que restablecer un teléfono no es una tarea muy difícil. Aún así, debe prestar atención a varios detalles antes de comprometerse a restaurar su Samsung Galaxy Note 10.1. Así que primero averiguaremos qué es. se establecen smartphone y los pasos a seguir antes de emprender el proceso. Veremos en un segundo paso bajo qué condiciones es necesario reiniciar su teléfono. Finalmente, lo guiaremos a través del proceso de reinicio de su teléfono inteligente.

¿Qué es el reinicio de tu Samsung Galaxy Note 10.1?

Resetear o resetear a valores de fábrica es una técnica que restablece todos los datos y configuraciones de tu Samsung Galaxy Note 10.1. De esta forma, se borran todos los datos y se restablecen todas las configuraciones. Esquemáticamente, esto significa que el teléfono está como nuevo. Debemos evitar confusiones resetear y rootear, que son dos principios completamente diferentes. Si quieres más información sobre rootear, puedes consultar nuestra pequeña guía para rootear tu Samsung Galaxy Note 10.1. Advertencia: cuando decide formatear su Samsung Galaxy Note 10.1, significa que todos los datos que se almacenarán se perderán a menos que se almacenen en la tarjeta SD. Por lo tanto, le sugerimos que mueva sus datos importantes a la tarjeta SD antes de iniciar el reinicio de su Samsung Galaxy Note 10.1.

En qué condiciones es útil resetear tu Samsung Galaxy Note 10.1

Si todavía dudas en formatear tu Samsung Galaxy Note 10.1, aquí hay varias situaciones para las que es muy útil hacerlo:

  • En caso de que su Samsung Galaxy Note 10.1 se vuelva cada vez más lento y esto le impida usarlo correctamente.
  • En caso de que desee donar su Samsung Galaxy Note 10.1 o si desea venderlo, el restablecimiento de fábrica borrará todos sus datos y el teléfono será completamente nuevo.
  • Cuando Android se bloquea con frecuencia y sin explicación, un reinicio puede ser útil.
  • En el caso de que haya realizado una actualización que no funcione o con errores en su dispositivo, el restablecimiento restaurará la versión original de Android.
  • En caso de que haya manejado mal la configuración de su Samsung Galaxy Note 10.1 y todo esté roto, es necesario reiniciar.

Qué hacer antes de resetear el Samsung Galaxy Note 10.1

Antes de comenzar a formatear su teléfono inteligente, le recomendamos que haga dos cosas.

Hacer una copia de seguridad

El primero es solo una precaución, pero puede ser necesario si encuentra un problema al reiniciar. Esta es la copia de seguridad de su dispositivo. De hecho, es posible consultar nuestro tutorial para hacer una copia de seguridad del Samsung Galaxy Note 10.1, si tiene cuidado.

Desincronizar cuentas

Lo segundo y más importante que debe hacer es desincronización de cuentas de tu Samsung Galaxy Note 10.1. De hecho, durante el uso del Samsung Galaxy Note 10.1, probablemente haya conectado cuentas en el dispositivo. Por nombrar algunos, su cuenta de Google, Twitter o Facebook. Suponiendo que no detenga la sincronización, estas cuentas permanecerán sincronizadas incluso después del reinicio. Para desactivar la sincronización de sus cuentas, así es como: primero vaya a la configuración de su Samsung Galaxy Note 10.1, luego haga clic en la pestaña Cuenta. Cuando haya terminado, haga clic en la cuenta para desincronizar y haga clic en tres pequeños puntos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en él. Eliminar la cuenta para desincronizarlo. Naturalmente, debe repetir la maniobra para todas las cuentas.

Lo que debe hacer para restablecer su Samsung Galaxy Note 10.1

Cuando haya completado las acciones previas, ahora podrá continuar con el restablecimiento de Samsung Galaxy Note 10.1. Sin embargo, asegúrese de que su Samsung Galaxy Note 10.1 esté lleno al menos en un 75 %, ya que el formateo puede llevar algún tiempo. Si esto es posible, le recomendamos que deje su teléfono inteligente cargado en la red eléctrica. Para iniciar el proceso, es muy fácil, ve a la Ajustes de tu Samsung Galaxy Note 10.1. Luego ve a la pestaña Guarda y reinicia. Cuando se acabe, tienes que elegir Restaurar la configuración de fábrica o restaurar la configuración de fábrica. Solo tienes que confirmar y tu Samsung Galaxy Note 10.1 comenzará a reiniciarse. Es probable que se reinicie varias veces y la operación tarde varios minutos. Cuando termine, su Samsung Galaxy Note 10.1 se reiniciará.

Reinicie su Samsung Galaxy Note 10.1 con una aplicación de terceros

Si por alguna razón no puede formatear Android con la solución que se ve arriba, sepa que las aplicaciones pueden hacerlo. Así, aplicaciones como Full Factory Reset te permiten realizar este tipo de operaciones con un solo clic. Solo instala la aplicación y deja que te guíe. Desafortunadamente, estas aplicaciones están en su mayoría en inglés, pero no es necesario ser bilingüe para usarlas.

Contenido relacionado: