Honestamente, el reinicio del LG W10 es muy útil por varias razones. De hecho, configurar el LG W10 a la configuración de fábrica a veces es esencial para encontrar un nuevo dispositivo. Tenga en cuenta que restablecer un teléfono inteligente claramente no es una tarea muy difícil. Por otro lado, es necesario cuidar más detalles antes de iniciar la restauración del LG W10. Por lo tanto, primero averiguaremos qué se establecen de su teléfono inteligente y a qué debe prestar atención antes de iniciar la operación. Descubriremos en una segunda parte en qué situaciones es recomendable reiniciar su teléfono inteligente. Finalmente, explicaremos cuál es el procedimiento de reinicio del dispositivo.

Por que reiniciar LG W10

Un restablecimiento o restauración de fábrica es un proceso de restablecimiento de todos los datos y configuraciones en el LG W10. De esta forma, se borran todos los datos y se restablecen todos los parámetros. Básicamente, esto significa que el teléfono inteligente sale de fábrica. No debemos confundir reiniciar y rootear, que son dos principios absolutamente diferentes. Si desea más información sobre el enraizamiento, puede consultar nuestra breve guía para enraizar LG W10. Atención: cuando elige formatear su LG W10, implica que todos los datos que contiene se eliminarán, a menos que estén almacenados en la tarjeta SD. Por lo tanto, le recomendamos que copie los datos importantes a la tarjeta SD antes de iniciar el reinicio del LG W10.

En que casos es recomendable resetear su LG W10

Si aún tiene dudas sobre formatear su LG W10, aquí hay algunas razones por las que se recomienda que lo haga:

  • Si el LG W10 se ha vuelto muy lento y te molestas en usarlo correctamente.
  • Si quieres donar el LG W10 o simplemente quieres venderlo, restablecerlo a la configuración de fábrica borrará todos tus datos y tu smartphone quedará como nuevo.
  • Cuando Android falla constantemente y sin explicación, un reinicio puede ser bueno.
  • Si ha realizado una actualización que no funciona o entra en conflicto con su teléfono inteligente, el restablecimiento restaurará la versión original de Android.
  • Cuando haya manejado mal la configuración del LG W10 y todo esté defectuoso, reiniciar será su solución.

Qué hacer antes de reiniciar tu LG W10

Antes de comenzar a formatear su teléfono inteligente, le recomendamos que haga dos pequeñas cosas.

Hacer una copia de seguridad

La primera es solo una medida de precaución, pero puede ser útil si encuentra un problema de reinicio. Es la copia de seguridad de su dispositivo De hecho, puede consultar nuestro tutorial para hacer una copia de seguridad de su LG W10 si se siente prudente.

Eliminar cuentas sincronizadas

La segunda cosa a hacer y cuál es la más esencial es desincronización de cuentas desde el LG W10. De hecho, mientras usa el LG W10, sin duda tiene cuentas conectadas en su dispositivo. Por ejemplo, su cuenta de Google, Instagram o Facebook. Si no elimina la sincronización, estas cuentas permanecerán sincronizadas incluso después del restablecimiento. Para eliminar la sincronización de su cuenta, siga estos pasos: primero debe acceder a la configuración de su LG W10 y luego elegir la pestaña Cuenta. Cuando haya terminado, desplácese hasta la cuenta de sincronización y presione la tecla tres pequeños puntos. Todo lo que tiene que hacer es elegir Borrar cuenta para desincronizarlo. Obviamente, necesitas replicar la maniobra para todas las cuentas.

Lo que debe hacer para restablecer su LG W10

Después de completar las acciones preliminares, ahora podrá continuar con el restablecimiento de fábrica del LG W10. Sin embargo, asegúrese de que el LG W10 tenga al menos un 70% de carga, ya que el formateo puede llevar algún tiempo. Si es posible, le recomendamos que deje el dispositivo conectado a la red. Para iniciar la operación, es muy fácil, tendrás que volver a ajustes desde el LG W10. Luego ve a la pestaña Guarda y reinicia. Cuando termines, tienes que elegir Restablecer la configuración de fábrica o restaurar la configuración de fábrica. Simplemente apruebe y el LG W10 comenzará a reiniciarse. Es probable que se reinicie varias veces y que la maniobra tarde unos minutos. Una vez completado, ¡el LG W10 estará como nuevo!

Restablecimiento de fábrica del LG W10 usando una aplicación de terceros

Si por alguna razón no puede formatear Android con la solución anterior, tenga en cuenta que las aplicaciones pueden hacerlo. Por ejemplo, aplicaciones como Phone Factory Reset te permiten hacer esto con solo unos pocos clics. Simplemente descargue la aplicación y siga las instrucciones. Desafortunadamente, estas aplicaciones suelen estar en inglés, pero no es necesario ser bilingüe para hacerlo.

Contenido relacionado: