Restablecer el Google Pixel 4 XL es sin duda muy conveniente por varias razones. De hecho, configurar Google Pixel 4 XL a la configuración de fábrica a veces es útil para restaurar un teléfono móvil. Debe saber que restablecer un teléfono claramente no es una tarea muy difícil de implementar. Sin embargo, aún deberá prestar atención a varias cosas pequeñas antes de comprometerse a restaurar Google Pixel 4 XL. Así que primero averiguaremos qué es se establecen el teléfono y qué buscar antes de iniciar la operación. Veremos en una segunda parte en qué situaciones es recomendable poner a cero tu teléfono. Finalmente, explicaremos cuál es el procedimiento de reinicio del dispositivo.

Por qué restablecer Google Pixel 4 XL

Un restablecimiento o restauración de fábrica es una técnica que implica restablecer todos los datos y configuraciones en el Google Pixel 4 XL. Por lo tanto, todos los datos se eliminan y todas las configuraciones se restablecen a cero. Básicamente, eso significa que el teléfono está como estaba cuando lo sacaste de la caja. No debe ser confundido reiniciar y rootear, que son dos principios totalmente diferentes. Si desea obtener más información sobre el rooteo, puede consultar nuestra breve guía para rootear Google Pixel 4 XL. Pequeña advertencia: cuando elige formatear su Google Pixel 4 XL, significa que todos los datos que contiene se perderán, a menos que estén almacenados en la tarjeta SD. Por lo tanto, le sugerimos que copie los datos importantes a la tarjeta SD antes de comenzar a restablecer el Google Pixel 4 XL.

En cuyo caso es útil resetear tu Google Pixel 4 XL a los valores de fábrica

Por si aún no sabes si quieres formatear tu Google Pixel 4 XL, aquí tienes algunas situaciones para las que es bastante útil hacerlo:

  • Si Google Pixel 4 XL se vuelve cada vez más lento y se molesta en usarlo correctamente.
  • Si quieres ofrecer Google Pixel 4 XL o si quieres venderlo, restablecerlo a la configuración de fábrica borrará todos los datos y el teléfono será nuevo.
  • Cuando Android falla constantemente y sin explicación, un reinicio no lo afectará.
  • Si ha realizado una actualización que no funciona o entra en conflicto con su teléfono inteligente, el restablecimiento restaurará la versión original de Android.
  • Cuando hizo algo mal en la configuración de su Google Pixel 4 XL y todo sale mal, reiniciar será su alternativa.

Qué debe hacer antes de restablecer Google Pixel 4 XL

Incluso antes de comenzar a formatear su dispositivo, le recomendamos que haga dos cosas.

Hacer una copia de seguridad

La primera es solo una medida de precaución, pero puede ser necesaria si tiene problemas para restablecer. Esta es una copia de seguridad de su dispositivo. De hecho, puede consultar nuestro tutorial para hacer una copia de seguridad de Google Pixel 4 XL, si se siente prudente.

Eliminar cuentas sincronizadas

La segunda cosa a hacer y cuál es la más esencial es desincronización de cuentas de Google Pixel 4 XL. Y sí, mientras usa Google Pixel 4 XL, lo más probable es que haya conectado cuentas en este teléfono inteligente. Entre otras cosas, su cuenta de Google, Instagram o Facebook. Si no detiene la sincronización, estas cuentas permanecerán sincronizadas incluso después del restablecimiento. Para eliminar la sincronización de su cuenta, esto es lo que debe hacer: Para comenzar, vaya a la configuración de Google Pixel 4 XL, luego seleccione la pestaña Cuenta. Cuando haya terminado, seleccione la cuenta que desea eliminar y presione la tecla tres pequeños puntos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic Borrar cuenta para desincronizarlo. Eso sí, debes repetir la operación para todas las cuentas.

Cómo restablecer Google Pixel 4 XL

Después de realizar las acciones preparatorias, ahora podrá proceder con el restablecimiento de fábrica de su Google Pixel 4 XL. Sin embargo, asegúrese de que Google Pixel 4 XL esté cargado con al menos un 80% o más, ya que el formateo puede demorar un poco. Si es posible, le recomendamos que deje el dispositivo cargado en la red. Para iniciar la operación, nada puede ser más sencillo, acceda ajustes de Google Pixel 4 XL. Luego ve a la pestaña Guarda y reinicia. Cuando haya terminado, debe seleccionar Restablecer la configuración de fábrica o restaurar la configuración de fábrica. Se le pedirá confirmación y una vez confirmado, Google Pixel 4 XL comenzará a reiniciarse. Es probable que se reinicie varias veces y tarde unos minutos en completarse. Una vez completado, el Google Pixel 4 XL se reiniciará.

Restablecimiento de fábrica de Google Pixel 4 XL mediante una aplicación de terceros

Suponiendo que, por alguna razón, no puede configurar Android con la técnica anterior, tenga en cuenta que las aplicaciones pueden hacer esto. Por ejemplo, aplicaciones como Simple Factory Phone Reset le permiten realizar este tipo de operación con solo unos pocos clics. Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y seguir las instrucciones. Desafortunadamente, estas aplicaciones están en su mayoría en inglés, pero no es necesario ser bilingüe para hacerlo.

Contenido relacionado: