Restablecer su Samsung Galaxy S9 es, sin duda, muy conveniente por una buena cantidad de razones. De hecho, a menudo es necesario configurar su Samsung Galaxy S9 a la configuración de fábrica para encontrar un teléfono inteligente nuevo. Tenga en cuenta que restablecer un teléfono inteligente no es una tarea muy complicada de implementar. Aún así, deberá prestar atención a algunos detalles antes de embarcarse en la restauración de su Samsung Galaxy S9. Así que veamos qué es se establecen y los pasos a seguir antes de iniciar el proceso. Descubriremos en una segunda vez bajo qué condiciones es recomendable restablecer su teléfono inteligente a cero. Al final, le explicaremos cómo restablecer su teléfono inteligente.
¿Qué es el reinicio de tu Samsung Galaxy S9?
Restablecer o restablecer la configuración de fábrica es un método para restablecer todos los datos y configuraciones en el Samsung Galaxy S9. Por lo tanto, todos los datos se borran y todas las configuraciones se restablecen. En resumen, esto significa que el teléfono inteligente ha vuelto a ser como era cuando lo sacó de su caja. No debe ser confundido resetear y rootear, que son dos procesos absolutamente diferentes. Si quieres más detalles sobre cómo rootear, puedes leer nuestra pequeña guía para rootear tu Samsung Galaxy S9. Advertencia: cuando decide formatear su Samsung Galaxy S9, significa que todos los datos que contiene se borrarán, a menos que estén almacenados en la tarjeta SD. Por lo tanto, le recomendamos que copie sus datos importantes en la tarjeta SD antes de iniciar el reinicio de su Samsung Galaxy S9.
En qué condiciones es útil resetear tu Samsung Galaxy S9
Si aún no sabes si quieres formatear tu Samsung Galaxy S9, aquí tienes algunas razones por las que es bastante útil hacerlo:
- En caso de que su Samsung Galaxy S9 se haya vuelto muy lento y le moleste usarlo correctamente.
- En caso de que quieras donar tu Samsung Galaxy S9 o quieras venderlo, el restablecimiento de fábrica borrará todos los datos y el smartphone quedará como nuevo.
- Cuando Android se bloquea con frecuencia y sin explicación, un reinicio puede ser útil.
- En el caso de que haya realizado una actualización que no funcione o entre en conflicto con su dispositivo, el restablecimiento devolverá su versión original de Android.
- Cuando haya hecho alguna tontería en la configuración de su Samsung Galaxy S9 y todo esté roto, entonces reiniciar será su alternativa.
Qué hacer antes de resetear el Samsung Galaxy S9
Antes de entrar en el formateo de teléfonos inteligentes, le sugerimos que haga dos cosas.
Hacer una copia de seguridad
La primera es solo una precaución, pero puede ser necesaria si encuentra un problema al reiniciar. Esta es la copia de seguridad de su dispositivo. En la práctica, puedes consultar nuestro tutorial para hacer una copia de seguridad del Samsung Galaxy S9, si tienes cuidado.
Desincronizar cuentas
Lo segundo y más importante que debe hacer es desincronización de cuentas de tu Samsung Galaxy S9. De hecho, durante el uso del Samsung Galaxy S9, lo más probable es que haya conectado cuentas al dispositivo. Entre otras cosas, tu cuenta de Google, Twitter o Facebook. En caso de que no dejes de sincronizar, estas cuentas permanecerán sincronizadas incluso después del reinicio. Entonces, si desea desactivar la sincronización de sus cuentas, estos son los pasos a seguir: Primero vaya a la configuración del Samsung Galaxy S9, luego seleccione la pestaña Cuenta. Cuando haya terminado, seleccione la cuenta que desea eliminar y haga clic en tres pequeños puntos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en él. Eliminar la cuenta para desincronizarlo. Por supuesto, el proceso debe repetirse para todas las cuentas.
Tuto para resetear tu Samsung Galaxy S9
Una vez que haya completado las acciones preparatorias, ahora podrá continuar con el restablecimiento del Samsung Galaxy S9. Aún así, asegúrese de que su Samsung Galaxy S9 esté lleno al menos en un 70 %, ya que el formateo puede llevar algún tiempo. Si esto es posible, le recomendamos que deje su teléfono enchufado. Para poder iniciar el trámite, nada es más fácil, tendrás que volver a acudir a ellos Ajustes de tu Samsung Galaxy S9. Luego ve a la pestaña Guarda y reinicia. Cuando se acabe, tienes que elegir Restaurar la configuración de fábrica o restaurar la configuración de fábrica. Solo tienes que confirmar y tu Samsung Galaxy S9 comenzará a reiniciarse. Puede reiniciarse varias veces y el proceso puede tardar unos minutos. Cuando termine, su Samsung Galaxy S9 se verá como nuevo.
Restablezca su Samsung Galaxy S9 con una aplicación de terceros
Cuando por alguna razón no pueda formatear Android con el método visto anteriormente, sepa que las aplicaciones pueden hacerlo. Por ejemplo, aplicaciones como Simple Factory Phone Reset te permiten realizar este tipo de operaciones muy rápidamente. Simplemente instale la aplicación y siga las instrucciones. Sin embargo, estas aplicaciones suelen estar en inglés, pero no es necesario ser bilingüe para usarlas.