Desinstalar una aplicación de su OnePlus 6 liberará espacio de almacenamiento en su teléfono inteligente. Así, en el caso de que ya no uses una aplicación o te envíe demasiadas notificaciones, es posible desinstalarla. Sin embargo, hay dos tipos de aplicaciones que se pueden instalar en su OnePlus 6: las aplicaciones originales y las que instaló usted mismo. Encontraremos en esta guía que la manipulación para desinstalar estos dos tipos de aplicaciones no es la misma. Primero veremos la técnica para desinstalar una aplicación en su OnePlus 6 de la forma clásica. Más adelante descubriremos cómo desinstalar una aplicación con una aplicación especializada. Finalmente, veremos cómo eliminar una aplicación preinstalada del fabricante.

Desinstale una aplicación de su OnePlus 6 a través del menú de configuración

Desinstalar una app de tu OnePlus 6 de la forma clásica es muy sencillo. Para hacer esto, deberá ir al menú parámetros desde tu OnePlus 6 y luego en la pestaña Solicitud. Una vez hecho esto, verá todas las aplicaciones que están instaladas en el OnePlus 6. Luego deberá elegir la aplicación para desinstalar y seleccionar Desinstalar. Tu puedes si así lo deseas eliminar datos de la aplicación. Esto le permite liberar espacio de almacenamiento en OnePlus 6. Una vez hecho esto, OnePlus 6 le mostrará: Desinstalación completada.

Eliminar una aplicación del OnePlus 6 con una aplicación especializada

Cuando desee simplificar su vida y eliminar completamente las aplicaciones de su OnePlus 6, existen aplicaciones especiales para eso. Le recomendamos que utilice una aplicación como Easy Uninstaller. Esto le brinda la oportunidad de ordenar y desinstalar rápidamente todas las aplicaciones en su OnePlus 6.

Desinstala las aplicaciones predeterminadas instaladas en tu OnePlus 6

Por desgracia, hay algunas aplicaciones que son extremadamente difíciles de desinstalar. Sin duda, las aplicaciones del sistema o aplicaciones preinstaladas por el fabricante del OnePlus 6 no son fáciles de eliminar. Entonces tienes dos alternativas:

  • Deshabilitar aplicaciones: Asumir que su OnePlus 6 no está rooteado es la forma más fácil de manejarlo. De hecho, equivale a dejar la aplicación inactiva, sin desinstalarla. Para ello, acceda a: Configuración / Aplicaciones y elige Desactivar.
  • Rootear su OnePlus 6: para poder desinstalar aplicaciones del sistema, necesita permisos que solo puede tener con una computadora portátil rooteada. Si desea probar esta técnica, consulte nuestra guía de enraizamiento de OnePlus 6.
Contenido relacionado: