Sucede regularmente que la pantalla táctil de su Samsung Galaxy S5 ya no funciona. Y sí, si se te ha caído, si la pantalla táctil se ha roto, es posible que la pantalla táctil del Samsung Galaxy S5 no funcione en absoluto. Sin embargo, sin el toque de tu smartphone, es muy complicado hacer cualquier cosa. Es con esto en mente que hemos decidido hacer este pequeño tutorial para reparar el toque de tu Samsung Galaxy S5. Primero descubriremos cuáles son las diferentes soluciones para reparar la pantalla táctil de su Samsung Galaxy S5. Más adelante descubriremos qué debe hacer si nuestras técnicas no funcionan.

¿Cómo reparo la pantalla táctil de tu Samsung Galaxy S5 si deja de funcionar?

Asegúrate de que la pantalla del Samsung Galaxy S5 esté limpia

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando la pantalla táctil de su Samsung Galaxy S5 ya no funciona es verificar si la pantalla está limpia. Y sí, es habitual que una simple suciedad o mancha provoque un mal funcionamiento del smartphone touch. Tendrás que por lo tanto limpiar la pantalla de su Samsung Galaxy S5 antes de intentar usar la pantalla táctil. Si esto todavía no funciona, siéntase libre de pasar al siguiente paso.

Forzar el reinicio de su Samsung Galaxy S5

Cuando el panel táctil deja de funcionar, la solución suele ser reiniciar el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, sin la pantalla táctil, no es necesariamente fácil reiniciar su teléfono inteligente. Por eso te aconsejamos que hagas un reinicio forzado. Para hacer esto, deberá mantener presionada la tecla ENCENDIDO y la tecla Bajar volumen durante aproximadamente 7 segundos.

Retire la tarjeta SD de su Samsung Galaxy S5

Si su pantalla alguna vez se daña, a menudo es una aplicación problemática. De hecho, a veces una aplicación puede entrar en conflicto con una función de su Samsung Galaxy S5 y, a veces, hacer que el teléfono inteligente no funcione correctamente. Así que si usted quitar la tarjeta SD del Samsung Galaxy S5 , podrá ver si es una aplicación la que está causando el problema. Si este no es el caso, siéntase libre de pasar al siguiente paso.

Retire la película protectora si tiene una

La película protectora colocada incorrectamente o desgastada puede causar que el toque no funcione correctamente en ocasiones. Para asegurarse de que el problema no ocurra, le recomendamos que retire el protector de pantalla.

¿Qué pasa si el toque de tu Samsung Galaxy S5 todavía no funciona?

Restablecer el Samsung Galaxy S5

Si alguna vez has experimentado alguno de los pasos anteriores y la pantalla táctil de tu Samsung Galaxy S5 sigue sin funcionar, te recomendamos que Reiniciar tu Samsung Galaxy S5. De hecho, a veces sucede que un reinicio del teléfono inteligente vuelve a encender el toque. Si alguna vez tiene alguna idea de cómo restablecer su teléfono inteligente, no dude en leer nuestro artículo: Cómo restablecer su Samsung Galaxy S5.

Utilizar el servicio postventa de la marca

Si todavía no hay nada que hacer, es porque probablemente el problema esté en el hardware. En este caso, le recomendamos que ejecute la garantía si es posible. Si este no es el caso, no dude en llevar su Samsung Galaxy S5 a una tienda especializada o utilizar el servicio posventa del fabricante.

Contenido relacionado: