Descargar e instalar una aplicación en su Samsung Galaxy Note 9 es absolutamente primordial. De hecho, las aplicaciones resultan ser un software pequeño que puede simplificar enormemente el uso de su teléfono. Hay aplicaciones para todo, ya sea para el ocio, navegar por correos o cuentas, definitivamente habrá una aplicación para lo que quieras hacer. En este tutorial descubriremos cuál es la técnica para instalar una aplicación en un Samsung Galaxy Note 9. Primero, veremos cuál es el procedimiento habitual para instalar una aplicación. En un segundo paso, averiguaremos cuál es aplicación APK y cual es la técnica para instalarlo. Y luego, para los que quieran ahorrar memoria en su Samsung Galaxy Note 9, veremos cuál es la técnica para instalar y almacenar aplicaciones en la tarjeta SD del portátil.

Cómo instalar una aplicación en un Samsung Galaxy Note 9

La tienda de Google Play

Ya sea que desee instalar una aplicación para rootear su Samsung Galaxy Note 9, una aplicación para hacer una copia de seguridad de su Samsung Galaxy Note 9 o cualquier otro tipo de aplicación, el método sigue siendo el mismo. De hecho, para descargar e instalar una aplicación o un juego, deberá utilizar la plataforma Google PLAY. PlayStore es un portal diseñado por Google donde puedes encontrar cientos de miles de aplicaciones y juegos. Algunas aplicaciones no son gratuitas, afortunadamente hay muchas gratuitas. Así puedes encontrar e instalar aplicaciones como Facebook, Whatsapp, Netflix, Skype, pero también juegos como Clash of Clans o Angry Birds. Entonces, cuando desee encontrar e instalar una aplicación en el Samsung Galaxy Note 9, tendrá que pasar por este portal. PlayStore viene en forma de una aplicación que ya está presente en el Samsung Galaxy Note 9.

Instale una aplicación en el Samsung Galaxy Note 9 a través de Play Store

Así que encontrarás la aplicación Play Store en el menú de aplicaciones de tu teléfono. Una vez que haya encontrado la aplicación Play Store, podrá abrirla haciendo clic en ella. Una vez hecho esto, todo lo que tiene que hacer es ingresar el nombre de la aplicación que desea descargar e instalar en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Luego elige la aplicación que está en los resultados de búsqueda. En ese momento, verá aparecer la descripción de la aplicación. Hay una descripción, pero también reseñas de usuarios. Una vez en el formulario de solicitud, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Instalar. Después de realizar esta manipulación, la aplicación comenzará a descargarse e instalarse automáticamente en su Samsung Galaxy Note 9.

Cómo acceder a la aplicación instalada

Una vez finalizado el proceso de instalación, podrás encontrar tu aplicación en la página de inicio de tu móvil o en el menú de aplicaciones.

Cómo instalar una aplicación APK en el Samsung Galaxy Note 9

Que es llamado APK de la aplicación es en realidad el archivo de instalación de la aplicación. Entonces es un archivo .apk. Entonces, si está buscando instalar una aplicación que no está en Play Store de su Samsung Galaxy Note 9, deberá descargar e instalar una archivo APK. Si está buscando sitios web para encontrar archivos APK, puede consultar el sitio APKMirror, probablemente encontrará lo que necesita.

  • Paso 1: Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Si quieres instalar una aplicación APK en tu Samsung Galaxy Note 9 lo primero que debes hacer es permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu Samsung Galaxy Note 9. Para ello accede a Configuración / Seguridad / Fuentes desconocidas y active la opción.
  • Paso 2: Descarga la aplicación. El segundo paso es descargar el archivo APK con el navegador web de su Samsung Galaxy Note 9. Cuando se complete la descarga del archivo, podrá encontrarlo en el archivo Descargas de tu Samsung Galaxy Note 9.
  • Paso 3: instala el archivo APK. En cuanto a la instalación, es muy infantil, solo hay que haga clic en el archivo APK y valide la instalación haciendo clic en Instalador. Si esto no funciona en su Samsung Galaxy Note 9, tenga en cuenta que hay aplicaciones que ofrecen la posibilidad de instalar archivos APK.

Instala una aplicación en la tarjeta SD de tu Samsung Galaxy Note 9

En el caso de que quieras ir un poco más allá ahora que dominas la instalación de una aplicación en el Samsung Galaxy Note 9, podemos ver cuál es la técnica para instalarla en la tarjeta SD del smartphone. La utilidad de este proceso es que será la memoria de tu tarjeta SD la que se elija para almacenar la app y sus datos. Esto ahorrará espacio de almacenamiento en el Samsung Galaxy Note 9. Para habilitar el almacenamiento de aplicaciones en su Samsung Galaxy Note 9 en la tarjeta SD, vaya a: Configuración / Configuración avanzada / Memoria y almacenamiento / Ubicación predeterminada y seleccione Tarjeta SD. De esta manera, todas las nuevas aplicaciones que instales se almacenarán automáticamente en la tarjeta SD.

Contenido relacionado: