Descargar e instalar una aplicación en un Samsung Galaxy Tab 4 es realmente importante. De hecho, las aplicaciones son miniprogramas que pueden hacer tu vida mucho más fácil en un teléfono. Hay aplicaciones para todo, ya sea para el ocio, para leer sus correos electrónicos pero también para sus cuentas bancarias, inevitablemente encontrarás una aplicación para lo que quieres hacer. En esta publicación descubriremos cómo instalar una aplicación en un Samsung Galaxy Tab 4. En primer lugar, nos interesarán los pasos habituales para instalar una aplicación. En un segundo paso, veremos cuál es uno aplicación APK y que hacer para instalarlo. Finalmente, para las personas que desean ahorrar memoria en su Samsung Galaxy Tab 4, veremos cómo instalar y almacenar aplicaciones en la tarjeta de memoria SD del dispositivo.

Cómo instalar una aplicación en un Samsung Galaxy Tab 4

La tienda de pago

Ya sea una aplicación para rootear su Samsung Galaxy Tab 4, una aplicación para hacer una copia de seguridad de su Samsung Galaxy Tab 4 o cualquier otro tipo de aplicación, la técnica sigue siendo la misma. De hecho, para descargar e instalar una aplicación o un juego, deberá utilizar la plataforma Google PLAY. PlayStore es un portal basado en Google donde puedes encontrar cientos de miles de aplicaciones y juegos. Algunas aplicaciones son de pago, pero hay muchas gratuitas. Así podrás buscar e instalar aplicaciones como: Facebook, Viber, Bitmoji, Skype, además de juegos como Clash of Clans o Candy Crush. Entonces, si desea descargar e instalar una aplicación en su Samsung Galaxy Tab 4, debe pasar por esta plataforma. PlayStore aparece como una aplicación que normalmente ya está presente en su Samsung Galaxy Tab 4.

Instale una aplicación en el Samsung Galaxy Tab 4 usando Play Store

Por lo tanto, encontrará la aplicación Play Store en el menú de aplicaciones de su dispositivo. Una vez que haya encontrado la aplicación Play Store, podrá abrirla haciendo clic en ella. Cuando haya terminado, todo lo que tiene que hacer es escribir el nombre de la aplicación que desea descargar e instalar en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Luego elige la aplicación que está en los resultados de búsqueda. En ese momento, verá aparecer la hoja de descripción de la aplicación. Encontrará una descripción, pero también reseñas de usuarios. Una vez en el formulario de solicitud, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Instalar. Al realizar esta manipulación, la aplicación comenzará a descargarse e instalarse directamente en su Samsung Galaxy Tab 4.

O encuentra la aplicación instalada

Cuando se complete el proceso de instalación, podrá encontrar su aplicación en la página de inicio de su dispositivo o en el menú de la aplicación.

Cuál es la técnica para instalar una aplicación APK en la Samsung Galaxy Tab 4

La cosa llamada APK de la aplicación es en realidad el archivo de instalación de la aplicación. Entonces es un archivo .apk. Entonces, si está buscando instalar una aplicación que no se encuentra en Play Store de su Samsung Galaxy Tab 4, deberá descargar y usar un archivo APK. Si está buscando sitios web para descargar su archivo APK, puede consultar el sitio APKMirror, debe encontrar su felicidad allí.

  • Paso 1: Permita la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Si desea instalar una aplicación APK en su Samsung Galaxy Tab 4, el primer paso es permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en su Samsung Galaxy Tab 4. Para ello, vaya a Configuración / Seguridad / Fuentes desconocidas y active la opción.
  • Paso 2: Descarga la aplicación. El segundo paso es descargar el archivo APK con el navegador web de tu Samsung Galaxy Tab 4. Una vez descargado el archivo podrás encontrarlo en el archivo Descargas de tu Samsung Galaxy Tab 4.
  • Paso 3: instala el archivo APK. En cuanto a la instalación, es muy infantil, solo hay que haga clic en el archivo APK y valide la instalación haciendo clic en Instalador. Si esto no funciona en su Samsung Galaxy Tab 4, tenga en cuenta que hay aplicaciones que ofrecen la posibilidad de instalar archivos APK.

Instala una aplicación en la tarjeta SD de tu Samsung Galaxy Tab 4

En caso de que esté buscando ir un poco más allá ahora que sabe cómo instalar una aplicación en su Samsung Galaxy Tab 4, podemos ver lo que debe hacer para instalarla en la tarjeta de memoria SD de su teléfono inteligente. La ventaja de este principio es que será la memoria de tu tarjeta SD la que se utilizará para almacenar la aplicación y sus datos. Esto le da la oportunidad de ahorrar memoria en su Samsung Galaxy Tab 4. Para habilitar el almacenamiento de sus aplicaciones de Samsung Galaxy Tab 4 en la tarjeta SD, vaya a: Configuración / Configuración avanzada / Memoria y almacenamiento / Ubicación predeterminada y seleccione Tarjeta SD. De esta forma, cada una de las nuevas apps que instales se almacenará automáticamente en la tarjeta SD.

Contenido relacionado: