Es posible que desee utilizar su Nokia Lumia 520 y es posible que la pantalla no se encienda. Cuando esto sucede, es súper molesto porque sin pantalla, el Nokia Lumia 520 queda inutilizable. Este es el tipo de inquietud que deberá resolverse con relativa rapidez. Pero no temas, el hecho de que la pantalla del Nokia Lumia 520 ya no funcione no significa necesariamente que deba ser reemplazada. Entonces, para ayudarlo a verlo claramente y arreglar su pantalla, hemos elegido escribir esta guía. Veremos en primer lugar lo que necesitas para comprobar si la pantalla de tu Nokia Lumia 520 ya no funciona. Veremos entonces cuáles pueden ser las causas de este mal funcionamiento.

Qué hacer si la pantalla de tu Nokia Lumia 520 no enciende

Estos son los pasos que puede seguir para reparar la pantalla de su Nokia Lumia 520.

Comprueba que tu Nokia Lumia 520 esté completamente cargado

Sí, se sabe que es estúpido, sin embargo, suele ser la fuente de la preocupación. Le recomendamos que verifique que su Nokia Lumia 520 esté completamente cargado. En la práctica, a veces sucede que un teléfono inteligente se descarga repentinamente, sin que lo vean venir. Entonces, incluso si está convencido de que su Nokia Lumia 520 se cargó antes de que la pantalla se apague, deberá cargarlo. Si la pantalla sigue sin funcionar, vaya al siguiente paso.

Forzar reinicio Nokia Lumia 520

A veces, será necesario forzar el reinicio de su Nokia Lumia 520 para que la pantalla funcione. Si desea realizar un reinicio forzado, deberá realizar una de las siguientes acciones:

  • Quédate mucho tiempo un presiona el boton de poder .
  • Mantenga presionado el botón Energía y el boton Volumen bajo durante siete segundos.

Cuando esté bien, su Nokia Lumia 520 se reiniciará. Por lo tanto, podrá ver si la pantalla se reinicia o no. Si no, vaya al siguiente paso.

Asegúrate de que la pantalla del Nokia Lumia 520 no se encienda

Es importante saber si la pantalla del Nokia Lumia 520 ya no funciona. Sin duda, también es posible que la preocupación venga del otro lado. Para verificar si la pantalla está funcionando mal, lo invitamos a reiniciar nuevamente su Nokia Lumia 520. Cuando se inicia, debe sentir una vibración, escuchar un ruido o el led Nokia Lumia 520 debería encenderse. Suponiendo que observe una de estas 3 situaciones, prueba que el Nokia Lumia 520 se inicia correctamente y que la pantalla no funciona. Suponiendo que no observe ninguna de estas situaciones, esto indica que el problema no proviene necesariamente de la pantalla.

Sustituye la pantalla del Nokia Lumia 520

Suponiendo que el paso anterior le permitió validar que la pantalla del Nokia Lumia 520 no funciona correctamente, muestra que se trata de un mal funcionamiento del hardware. Si este es el caso, lamentablemente será necesario reemplazar la pantalla del Nokia Lumia 520. Para ello, le recomendamos que acuda a una tienda especializada.

Cuál puede ser la causa de que la pantalla ya no se encienda en un Nokia Lumia 520

Puede haber multitud de causas que pueden hacer que una pantalla ya no se encienda. A continuación se muestran diferentes posibilidades.

¿El Nokia Lumia 520 tomó agua o humedad?

A veces, esta es la causa de una pantalla que no funciona correctamente. En el caso de que el Nokia Lumia 520 se haya caído al agua o en el caso de que hayas estado en un ambiente muy húmedo últimamente, hay poca preocupación. Si es así, siéntase libre de probar calentar un poco tu Nokia Lumia 520 con un secador de pelo y presiona fuerte en la parte superior de la pantalla. Esto a veces permite reparar la pantalla.

¿Se ha estropeado el Nokia Lumia 520?

En el caso de que su Nokia Lumia 520 se haya estropeado recientemente, o si la pantalla está rota, es probable que el problema venga de ahí. Luego se le recomienda que vaya a la tienda para reemplazar la pantalla.

¿Hay otros signos?

Suponiendo que su Nokia Lumia 520 ha estado haciendo cosas raras últimamente, esto puede haber sido una señal de un problema con el sistema operativo. Como era de esperar, si su Nokia Lumia 520 se apaga solo, se reinicia solo o hace otras cosas raras, probablemente sea un problema con el sistema operativo. Si es así, se recomienda realizar un restablecimiento de fábrica del Nokia Lumia 520.

Contenido relacionado: