A veces quieres usar tu Samsung y la pantalla no enciende. Cuando eso sucede, es súper molesto porque sin una pantalla, Samsung no se puede usar. Este es el tipo de molestia que debe resolverse con bastante rapidez. Pero no se preocupe, el hecho de que la pantalla de Samsung ya no funcione no significa necesariamente que deba ser reemplazada. Entonces, para ayudarlo a verlo claramente y arreglar su pantalla, hemos elegido escribir este tutorial. Primero descubriremos qué necesita verificar si su pantalla Samsung ya no funciona. Descubriremos más adelante cuáles pueden ser las razones de esta preocupación.

Qué hacer si la pantalla de tu Samsung no enciende

Estos son los pasos que puede seguir para reparar su pantalla Samsung.

Asegúrate de que tu Samsung esté lo suficientemente cargado

Sí, todo eso me suena bastante mal. Parece que BT tampoco es para mí. Así que asegúrese de que su Samsung esté correctamente cargado. En la práctica, sucede regularmente que un teléfono celular se descarga repentinamente, sin que lo vean venir. Entonces, incluso si está convencido de que su Samsung se cargó antes de que la pantalla se apague, es necesario cargarlo. Si la pantalla sigue sin funcionar, vaya al siguiente paso.

Hacer un reinicio forzado de Samsung

Su Samsung deberá reiniciarse regularmente para que la pantalla funcione correctamente. Si desea realizar un reinicio forzado, debe realizar una de las siguientes acciones:

  • Quédate mucho tiempo un presiona el boton de poder .
  • Mantenga presionado el botón Energía y el boton Volumen bajo durante unos 7 segundos.

Cuando haya terminado, su Samsung se reiniciará. De hecho, podrá ver si la pantalla se reanuda o no. Si no, vaya al siguiente paso.

Asegúrate de que la pantalla de Samsung no se encienda

Es importante saber si la pantalla de Samsung ya no funciona. Sin duda, también es posible que la molestia venga del otro lado. Para verificar si la pantalla no funciona correctamente, se le solicitará nuevamente que reinicie su Samsung. Suponiendo que este comience, deberías sentirlo. una vibración, escuchar un ruido o el led El de Samsung debería encenderse. En caso de que notes alguna de estas tres situaciones, prueba que el Samsung está bien arrancado y es la pantalla la que no funciona. En caso de que no notes ninguna de estas situaciones, se nota que el problema no viene necesariamente de la pantalla.

Reemplace la pantalla de Samsung

En el caso de que el paso anterior le permitiera validar que efectivamente es la pantalla de Samsung la que no funciona, esto implica que se trata de un problema de hardware. En este caso, lamentablemente será necesario reemplazar la pantalla de Samsung. Para ello, se recomienda acudir a una tienda especializada.

Cuáles podrían ser las razones por las que una pantalla ya no se enciende en un Samsung

Puede haber multitud de causas que pueden hacer que una pantalla ya no se encienda. A continuación se muestran diferentes posibilidades.

¿Samsung tomó agua o humedad?

A veces, esta es la causa de una pantalla que no funciona correctamente. En el caso de que el Samsung se haya caído al agua o en el caso de que te encuentres en un ambiente súper húmedo recientemente, la molestia de venir de allí. En esta situación, podrá intentar calentar un poco tu Samsung con un secador de pelo y presiona con fuerza en la parte superior de la pantalla. Esto a veces permite reparar la pantalla.

¿Se ha caído el Samsung?

En el caso de que su Samsung se haya bloqueado recientemente, o si la pantalla está rota, el problema puede estar ahí. Le recomendamos que vaya a la tienda para reemplazar la pantalla.

¿Hay otros signos?

En el caso de que su Samsung haya estado haciendo cosas raras últimamente, esto puede haber sido una señal de un problema con el sistema operativo. Sin lugar a dudas, si su Samsung se apaga solo, se reinicia solo o hace otras cosas extrañas, es probable que sea un problema con el sistema operativo. En este caso, le recomendamos que realice un restablecimiento de fábrica de Samsung.

Contenido relacionado: