Acaba de invertir en Wiko VIEW PRIME y cuando lo inicia, muestra el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A menudo sucede que Wiko VIEW PRIME no reconoce la tarjeta SIM y muestra este mensaje. En este caso, no es automáticamente útil traer el Wiko VIEW PRIME directamente. De hecho, existen varias soluciones para solucionar este problema, por lo que veremos en este artículo qué hacer y comprobar si se reconoce la tarjeta SIM en el Wiko VIEW PRIME.

¿Qué debo hacer cuando no se reconoce la tarjeta SIM en mi Wiko VIEW PRIME?

En el caso de que Wiko VIEW PRIME no reconozca la tarjeta SIM, aquí hay una lista de consejos que lo ayudarán a determinar el origen del problema y por qué no puede resolverlo.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras manipulaciones que debe hacer en caso de que la tarjeta SIM no se reconozca en el Wiko VIEW PRIME es limpiarla. De hecho, a menudo sucede que el polvo impide parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Para limpiarlo, pasa un paño ligeramente y comprueba que no se haya deteriorado.

Examina la ubicación de la tarjeta SIM en el Wiko VIEW PRIME

A veces puede suceder que el problema provenga de la ubicación de la tarjeta SIM. De hecho, a menudo sucede que los pequeños tapones de metal que deberían estar en contacto con la tarjeta SIM están un poco sueltos, si es que funcionan correctamente. Si este es el caso, esto evita que Wiko VIEW PRIME lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, simplemente espese un poco la tarjeta SIM agregando una o dos piezas de adhesivo en la parte posterior.

Pruebe la tarjeta SIM en el segundo teléfono

Si desea saber si la molestia proviene de la tarjeta SIM, puede probarlo en un segundo teléfono inteligente y tendrá su respuesta. Si nunca se reconoce en otros dispositivos, puede cambiar la tarjeta SIM ahora.

Prueba con una segunda tarjeta SIM en el Wiko VIEW PRIME

Si los dos pasos anteriores no funcionan, debe probar otra tarjeta SIM para determinar si el problema proviene de la tarjeta. De hecho, si otra tarjeta SIM funciona en Wiko VIEW PRIME, esto indica que el problema proviene de la SIM. Al contrario, es al nivel del smartphone que debemos fijarnos.

Comprueba que tu Wiko VIEW PRIME no es Simlocker

Si has probado con diferentes tarjetas SIM en el Wiko VIEW PRIME y no reconoce ninguna, es posible que el smartphone sea Simlocker. Esto implica que Wiko VIEW PRIME solo puede reconocer tarjetas SIM de un determinado operador. En este caso, deberá desbloquearlo. Encontrarás fácilmente muchas ofertas en la web que tienen la oportunidad de hacer esto.

Ojo que el problema no viene de la ROM instalada en el Wiko VIEW PRIME

Este paso es de interés principalmente para las personas que han rooteado el Wiko VIEW PRIME para instalar una ROM no original. Si esto es realmente lo que ha hecho, le alegrará saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar una ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale la ROM estándar y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, te recomendamos que devuelvas el Wiko VIEW PRIME y la tarjeta SIM en una de las tiendas de tu operador.

Contenido relacionado: