Rastrear un dispositivo móvil es sumamente fácil en la actualidad, gracias a los sistemas integrados que tienen los teléfonos inteligentes modernos. Estos sistemas de rastreo permiten conocer la ubicación en tiempo real de un celular, incluso sin que tú sepas que estás siendo rastreado.

Y aunque muchos pretendan usar estas alternativas con fines maliciosos, la verdad es que son de gran utilidad, especialmente para recuperar celulares perdidos o que hayan sido robados. Por ello, en este artículo te ensañaremos varias alternativas que puedes utilizar para conocer la ubicación de un celular en tiempo real, y rastrearlo por el tiempo que desees. En este artículo te enseñaremos a localizar un celular por Gmail.

Localizar un celular por medio del uso de Google Maps

La aplicación de Google Maps es ampliamente utilizada en la actualidad, ya que permite acceder rápidamente a distintas ubicaciones, proporcionándote información precisa de los lugares cercanos, vías disponibles y mejores rutas para llegar rápidamente a cualquier lugar. Pero esta aplicación también puede ser utilizada para compartir tu ubicación con otros usuarios, de manera que puedan localizarte fácilmente.

Este es el mismo sistema que utilizan los servicios de taxi como Uber, para detectar tu ubicación y enviarte el vehículo que se encuentre más cercano a tu dirección. Pero puedes utilizarlo a tu favor para tener una idea de la ubicación de tu celular en donde quiera que éste se encuentre.

Para ello deberás tener asociada tu cuenta de Google al dispositivo y compartir la ubicación desde la aplicación de Google Maps, guardando el enlace en tu ordenador, o enviándolo a alguna plataforma de mensajería o red social que utilices frecuentemente. Es importante que el tiempo de duración del enlace de rastreo lo definas marcando la casilla de “Hasta que desactives la opción”, para que se mantenga siempre vigente.

De esta manera podrás ver tu ubicación cada vez que accedas al enlace, y así evitarás perderlo si lo olvidas en algún lugar, pues puedes saber dónde se encuentra con exactitud.

¿Puedo recuperar un celular que me han robado?

Este mismo sistema es de gran utilidad para recuperar celulares robados, pues mientras el dispositivo se encuentre encendido y con conexión a internet, podrás saber hacia donde se dirige la persona que tiene tu celular.

Es por ello que es importante que la persona que tiene tu teléfono no tenga idea de que tienes activada esta función, hasta que puedas llegar a su ubicación.

Si quieres rastrear un teléfono sin que la persona que lo tiene se dé cuenta, la mejor opción es intentar usar plataformas que no sean utilizadas con frecuencia, de manera que no pueda borrar el enlace. Por lo tanto localizar un celular por Gmail puede ser una excelente opción, ya que podrás acceder desde el ordenador y darle seguimiento. De lo contrario perderás toda posibilidad de encontrar tu teléfono robado.

¿Cómo localizar un celular por Gmail?

Existen otros métodos que utilizan la información del fabricante del dispositivo móvil, los cuales permiten rastrear el dispositivo mediante el IMEI (International Mobile Station Equipment Identity), el cual es un código de 15 dígitos que colocan los fabricantes de celulares a cada dispositivo con el fin de identificarlos a nivel mundial.

Pero para ello deberás haber guardado el código en un lugar seguro antes de perder el celular, ya que éste se puede consultar desde el mismo móvil o por medio de la información de la etiqueta impresa en el celular.

Si sabes cuál es el IMEI de tu teléfono móvil, puedes acudir al servicio de policía local para consultar si pueden ayudarte a rastrear el dispositivo con este código. Pero si ninguna de las alternativas funciona, lo más conveniente será que acudas a la compañía proveedora de servicios de tu teléfono y procedas a bloquear el dispositivo para que no pueda ser utilizado por nadie más.

Contenido relacionado: