Saber qué hacen nuestros hijos con el dispositivo móvil es una prioridad para mantener su integridad y seguridad, pues cada vez son más comunes los casos de ciberacoso y suplantación de identidad, que le permiten a adultos hacerse pasar por jóvenes para abusar de los más chicos.

WhatsApp se ha convertido en una de las redes más usadas por jóvenes y adultos, por lo que es común que sea a través de esta aplicación que se realicen algunos intercambios peligrosos de información. Es por ello que resulta muy importante aplicar medidas de control parental que nos permitan conocer la actividad de nuestros hijos a través de sus dispositivos móviles.

¿Es posible hackear WhatsApp para monitorear a los hijos?

Aunque algunas aplicaciones indican que se puede hackear Whatsapp a distancia, hay que ser muy cuidadosos al momento de intentar usar estas medidas. Si bien es cierto que existen muchos softwares espía o spyware que funcionan como un keylogger, éstos por lo general son catalogados como maliciosos, pues lo que hacen es registrar la información que se obtiene al realizar pulsaciones en el dispositivo.

Esto puede ser contraproducente, pues puede dejar al descubierto información privada como claves personales o datos bancarios. Sin embargo, existen algunos métodos seguros y completamente legales para monitorear la actividad de nuestros hijos en el dispositivo móvil, y especialmente en WhatsApp.

Monitorear WhatsApp como medida de control parental

WhatsApp utiliza métodos de cifrado que son altamente seguros, por lo que no es posible ver la información de otros dispositivos, a menos que se ejecute de manera remota. Esto quiere decir que se requiere otorgar permisos para poder monitorear la actividad del teléfono en otro dispositivo, y esto será visible para el usuario que esté vinculado.

En el caso de los hijos, la función de conectar el dispositivo mediante la aplicación de WhatsApp Web es una de las opciones más viables para saber qué personas se ponen en contacto con tus ellos, y mantenerlos alejados de posibles peligros al comunicarse con extraños.

Utilizar esta medida en conjunto con una aplicación de control parental especializada, puede ser una gran alternativa para cuidar a tu hijo de un mal uso de la tecnología. Muchas de estas apps se dedican a filtrar o limitar el contenido que se muestra en el dispositivo a los niños, e incluso son útiles para poner límites al tiempo que pasan los chicos usando el móvil o la tableta.

Ten en cuenta que ésta solo debe ser usada como una medida de control parental, y no como un método para espiar a otras personas sin su permiso. En el caso de los chicos, es tu responsabilidad saber qué hacen todo momento a través de sus dispositivos móviles.

Función de localizar a un familiar

Otra de las alternativas seguras para proteger a tus hijos por medio de la tecnología es la función de localizar a un familiar, que es ofrecida por los principales proveedores de sistemas operativos para dispositivos móviles.

Estas funciones que por lo general vienen instaladas de manera nativa en los dispositivos, permiten buscar a una persona por medio del sistema de rastreo o geolocalización. Gracias a la interconexión del grupo familiar, se puede conocer la ubicación del dispositivo móvil de tus hijos en tiempo real, para saber que están seguros en los lugares donde deben permanecer.

Así que con estos métodos que hemos mencionado, podrás monitorear la actividad de tus hijos en el móvil, para disminuir las posibilidades de un uso inapropiado de la tecnología, que hoy en día está al alcance de todos.

Contenido relacionado: