Acabas de comprar un Huawei Mate 10 Pro y nada más encenderlo te da el siguiente mensaje de error: No se reconoce la tarjeta SIM. A veces sucede que el Huawei Mate 10 Pro no reconoce la tarjeta SIM y anuncia este mensaje. En este caso, no siempre es útil traer directamente el Huawei Mate 10 Pro. De hecho, hay algunos consejos para solucionar este mal funcionamiento, por lo que veremos en esta publicación qué hacer y verificar para que la tarjeta SIM sea reconocida en el Huawei Mate 10 Pro.

Qué hacer si no se reconoce la tarjeta SIM en mi Huawei Mate 10 Pro

Si sucede que la tarjeta SIM no se reconoce en el Huawei Mate 10 Pro, aquí hay una lista de cosas que pueden ayudarlo a determinar las causas del mal funcionamiento, vea cómo corregir el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando no se reconoce la tarjeta SIM en el Huawei Mate 10 Pro es limpiarla. De hecho, a menudo sucede que la suciedad impide el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono móvil. Para desempolvarlo, pasar un pequeño golpe de trapo por encima e inspeccionar si no se ha deteriorado.

Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en el Huawei Mate 10 Pro

A veces puede suceder que el mal funcionamiento provenga de donde colocaste la tarjeta SIM. De hecho, a menudo sucede que los minitapones metálicos que, en caso de éxito, deberían contactar con la tarjeta SIM están un poco flojos. Si es así, evita que el Huawei Mate 10 Pro lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita engrosar un poco la tarjeta SIM colocando una o dos piezas de cinta adhesiva detrás.

Prueba la tarjeta SIM en un segundo teléfono móvil

Para saber si el mal funcionamiento proviene de la tarjeta SIM, debes probarlo en un segundo dispositivo y tendrás tu respuesta. Si no se reconoce en otros teléfonos móviles, puede cambiar la tarjeta SIM.

Prueba con otra tarjeta SIM en el Huawei Mate 10 Pro

En caso de que los dos pasos anteriores no funcionen, es necesario probar otra tarjeta SIM para determinar si el mal funcionamiento se origina en la tarjeta. Y sí, si se reconocen otras tarjetas SIM en el Huawei Mate 10 Pro, esto significa que el mal funcionamiento proviene de la tarjeta. De lo contrario, tenemos que mirar el nivel del teléfono inteligente.

Asegúrate de que no sea Simlocker para Huawei Mate 10 Pro

Si has probado diferentes tarjetas SIM en el Huawei Mate 10 Pro y no reconoce ninguna, es plausible que el celular sea Simlocker. Esto sugiere que el Huawei Mate 10 Pro solo podrá reconocer tarjetas SIM de un determinado operador. En este caso, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente muchas ofertas en Internet que pueden hacer esto.

Ojo que el mal funcionamiento no venga de la ROM instalada en el Huawei Mate 10 Pro

Esta sección es principalmente interesante para las personas que han rooteado el Huawei Mate 10 Pro para instalar una ROM no original. Si resulta que esto es lo que hiciste, ten en cuenta que el problema de que no se reconozca la tarjeta SIM es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale la ROM original y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, te recomendamos que devuelvas el Huawei Mate 10 Pro y la tarjeta SIM en una de las tiendas de tu operador de telefonía.

Contenido relacionado: