De vez en cuando, la pantalla del Google Pixel 3a permanece negra. Este mal funcionamiento puede ocurrir en diferentes condiciones. A veces, esto sucede después de que Google Pixel 3a se ha bloqueado. En otras ocasiones, la pantalla permanece negra después de encender, bloquear o suspender. En cualquier caso, no se preocupe, hay algunos consejos para solucionar problemas de la pantalla negra de Google Pixel 3a. Para hacer esto, es necesario considerar algunas cosas antes de probar diferentes soluciones. Primero descubriremos qué buscar cuando la pantalla de Google Pixel 3a se ponga negra. Posteriormente descubriremos todos los métodos para poder desbloquear esta sucia pantalla negra.

Qué verificar cuando tienes una pantalla negra en Google Pixel 3a

Incluso antes de comenzar con las técnicas, le sugerimos que consulte los puntos siguientes para comprender mejor dónde puede surgir el problema. Esto le dará buenas indicaciones sobre el origen del problema.

¿Está encendido Google Pixel 3a cuando la pantalla se vuelve negra?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el pequeño LED sobre la pantalla. De hecho, si el led es rojo o azul cuando la pantalla de Google Pixel 3a se vuelve negra, el teléfono móvil está encendido. En esta situación, es muy posible que el problema esté en la pantalla.

¿Está cargado Google Pixel 3a?

De vez en cuando, una descarga profunda de la batería impide que el Google Pixel 3a se inicie por un tiempo. Así que asegúrese de que el Google Pixel 3a esté bien cargado dejándolo cargar durante al menos una hora. Si después de eso, el LED no se enciende y la pantalla permanece negra, probablemente el problema podría estar en la batería.

¿Está dañado Google Pixel 3a?

Si la pantalla de Google Pixel 3a permanece negra después sufre un shock, después de que tuve sufre una caída, después de que se moje o agriete, es probable que la pantalla se dañe. En esta situación, ninguno de los siguientes métodos funcionará. En este caso, deberá llevar su Google Pixel 3a a un taller de reparación.

¿Qué hacer cuando la pantalla del Google Pixel 3a se vuelve negra?

Después de comprobar si el problema está en la pantalla, debe probar los siguientes consejos para desbloquear la pantalla negra de Google Pixel 3a. Si una punta no encaja, puede pasar a la siguiente.

Conecta Google Pixel 3a a su cargador

Lo primero que debe hacer cuando la pantalla del Google Pixel 3a se vuelve negra es cargar su teléfono móvil. Esto permite aclarar todas las siguientes manipulaciones. Esto también permite resolver el posible problema de una descarga profunda de la batería del teléfono móvil.

Si es posible, retire la batería del Google Pixel 3a

Si Google Pixel 3a es simplemente extraíble, sugerimos quitar la batería. Esto a menudo resuelve el problema de la pantalla negra. Espere unos segundos, luego vuelva a ensamblar la batería e intente encender el dispositivo. Si la pantalla aún está bloqueada, continúe con el siguiente paso.

Retire la tarjeta SIM y la tarjeta SD

A menudo sucede, sin ningún motivo, que la tarjeta SIM o la tarjeta SD entran en conflicto con Google Pixel 3a y activan una pantalla negra. Por tanto, uno de los métodos a probar es quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Una vez que haya hecho esto, debe intentar encender su teléfono móvil. Si funciona, hay un conflicto con la tarjeta SIM o SD.

Forzar reinicio Google Pixel 3a

Si la pantalla permanece negra, es frecuente que el problema se resuelva con un reinicio forzado. Para hacer esto, debe presionar varias teclas al mismo tiempo. Tendrá que esperar al menos 10 segundos para que se produzca el reinicio forzado. La combinación de teclas puede variar según el modelo, pero debe ser una de las siguientes:

  • botón para bajar el volumen + botón de encendido
  • botón para bajar el volumen + tecla de encendido + tos en casa
  • botón de subir volumen + tecla de encendido
  • botón de subir volumen + tecla de encendido + tecla de inicio
  • botón de encendido + botón de inicio

Espere a que se descargue la batería

Finalmente, si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente funciona, puede intentar dejar que se descargue la batería. Así que asegúrese de que la batería esté completamente descargada. Cuando esté bien, conecte Google Pixel 3a a su cargador e intente iniciar Google Pixel 3a.

Contenido relacionado: