A veces, la pantalla del Samsung Galaxy A9 permanece negra. Este problema puede ocurrir en algunas situaciones. A veces, esto sucede después de que el Samsung Galaxy A9 se bloquee. En otras situaciones, la pantalla permanece en negro después de un inicio, bloqueo o suspensión. En cualquier caso, no te preocupes, existen varios consejos para solucionar los problemas de la pantalla negra del Samsung Galaxy A9. Para hacer esto, debe verificar algunas cosas antes de intentar las diversas técnicas. Primero veremos qué cosas verificar cuando la pantalla del Samsung Galaxy A9 permanece negra. Veremos en un segundo tiempo todas las técnicas para poder desbloquear esta desagradable pantalla negra.

Lo que debe verificar cuando tiene una pantalla negra en su Samsung Galaxy A9

Antes de embarcarse en los trucos, le recomendamos que mire los puntos a continuación para comprender mejor de dónde puede provenir la preocupación. Esto le dará buena información sobre la fuente de la preocupación.

¿Está encendido el Samsung Galaxy A9 LED cuando la pantalla está en negro?

Una de las primeras cosas que debe verificar es el pequeño LED que se encuentra justo encima de la pantalla. En efecto, cuando el el led es rojo o azul cuando la pantalla del Samsung Galaxy A9 permanece negra, significa que el teléfono inteligente funciona sin problemas. En este caso, es muy probable que la inquietud viniera de la pantalla.

¿Está cargado el Samsung Galaxy A9?

Con frecuencia, una batería profunda evitará que el Samsung Galaxy A9 se encienda por un momento. Así que asegúrese de que el Samsung Galaxy A9 esté correctamente cargado dejándolo cargar durante al menos una hora. Si, como resultado, el LED no se enciende y la pantalla permanece en negro, el problema puede deberse a la batería.

¿El Samsung Galaxy A9 está dañado?

En el caso de que la pantalla del Samsung Galaxy A9 se quede en negro tras haberlo recibió un shockdespués de haber cae de repente, después de estar empapado o agrietado, es probable que la pantalla se dañe. En este caso, ninguna de las técnicas siguientes funcionará. En este caso, deberá devolver el Samsung Galaxy A9 a una tienda de conveniencia.

¿Cuáles son las soluciones cuando la pantalla del Samsung Galaxy A9 se queda negra?

Después de verificar que el problema proviene de la pantalla, puede probar las siguientes soluciones para desbloquea la pantalla negra de tu Samsung Galaxy A9. En caso de que un truco no funcione, pasa al siguiente.

Conecta el Samsung Galaxy A9 a su cargador

Lo primero que debe hacer cuando la pantalla del Samsung Galaxy A9 permanece en negro es cargar el teléfono inteligente. Esto le permite estar tranquilo para cada uno de los siguientes procedimientos. Esto también resuelve el problema de una descarga profunda de la batería del teléfono inteligente.

Si es así, retira la batería del Samsung Galaxy A9

En el caso de que el Samsung Galaxy A9 se desmonte fácilmente, le recomendamos que quitar la batería. Esto a menudo resolverá el problema de la pantalla negra. Espere unos segundos y luego levante la batería e intente iniciar el dispositivo. En caso de que la pantalla aún esté bloqueada, vaya al siguiente paso.

Retire la tarjeta SIM y la tarjeta SD

Puede suceder, sin explicación, que la tarjeta SIM o la tarjeta SD entren en conflicto con el Samsung Galaxy A9 y active una pantalla negra. Por lo tanto, una de las técnicas a probar es quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Una vez hecho esto, podrá intentar reiniciar su teléfono inteligente. Si esto funciona, hay un conflicto con la tarjeta SIM o SD.

Forzar el reinicio del Samsung Galaxy A9

En el caso de que la pantalla se quede en negro, es común que el problema se resuelva con uno reinicio forzado. Para hacer esto, deberá seguir presionando varias teclas al mismo tiempo. Debe mantener presionado durante al menos 10 segundos para que el reinicio tenga efecto. La combinación de los botones depende de los modelos pero debe ser una de las siguientes:

  • botón de volumen bajo + botón de encendido
  • botón de volumen bajo + tecla de encendido + tos de inicio
  • botón de volumen alto + botón de encendido
  • botón de volumen alto + tecla de encendido + tecla de inicio
  • botón de la tecla de encendido + tecla de inicio

Espere hasta que se agote la batería

Finalmente, en el caso de que ninguno de los métodos anteriores funcione, puede intentar permitir que su batería se descargue. Así que asegúrese de que la batería esté completamente vacía. Cuando esté bien, conecte su Samsung Galaxy A9 a su cargador e intente arrancar el Samsung Galaxy A9.

Contenido relacionado: