A veces, la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro permanece negra. Este problema puede ocurrir en varias situaciones. Esto sucede a menudo inmediatamente después de que cae el Xiaomi Mi 10 Pro. En otras situaciones, la pantalla permanece negra después de encender, bloquear o dormir. En cualquier caso, no te preocupes, hay algunos consejos para arreglar la pantalla negra del Xiaomi Mi 10 Pro. Para ello, deberá comprobar algunas cosas antes de probar las diferentes técnicas. Primero veremos qué cosas verificar cuando la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro se ponga negra. Descubriremos en la segunda vez todas las soluciones para poder desbloquear esta fea pantalla negra.

Qué verificar cuando tienes una pantalla negra en Xiaomi Mi 10 Pro

Antes de comenzar con las técnicas, le recomendamos que observe los siguientes puntos si desea comprender mejor dónde puede surgir el problema. Esto le dará buena información sobre el origen del problema.

¿Está encendido el LED del Xiaomi Mi 10 Pro cuando la pantalla se vuelve negra?

Una de las primeras cosas que hay que comprobar es el pequeño LED que se encuentra justo encima de la pantalla. De hecho, cuando el led es rojo o azul cuando la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro se pone negra, indica que el teléfono móvil está encendido. En este caso, es realmente posible que el problema provenga de la pantalla.

¿Está cargado el Xiaomi Mi 10 Pro?

Ocasionalmente, una descarga profunda de la batería puede evitar que el Xiaomi Mi 10 Pro se inicie por un tiempo. Por lo tanto, asegúrese de que Xiaomi Mi 10 Pro esté bien cargado dejándolo conectado durante al menos 1,5 horas. Si después de eso el LED no se enciende y la pantalla permanece negra, probablemente el problema podría estar en la batería.

¿Está dañado el Xiaomi Mi 10 Pro?

Si la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro permanece negra después de haber sufre un shock, después de que tuve sufre una caída, después de remojar o agrietarse, la pantalla puede dañarse. En este caso, ninguna de las siguientes soluciones funcionará. En este caso, deberá llevar su Xiaomi Mi 10 Pro a una tienda.

¿Cuáles son las soluciones cuando la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro permanece negra?

Una vez que te asegures de que el problema está en la pantalla, puedes probar los siguientes consejos desbloquear la pantalla negra de Xiaomi Mi 10 Pro. Cuando un consejo no funcione, pase al siguiente.

Conecta Xiaomi Mi 10 Pro a su cargador

Lo primero que debe hacer cuando la pantalla del Xiaomi Mi 10 Pro se pone negra es cargar el teléfono. Esto le permite estar tranquilo para todas las manipulaciones a continuación. Esto también permite resolver el posible problema de una descarga profunda de la batería del teléfono móvil.

Cuando sea posible, retire la batería del Xiaomi Mi 10 Pro

Si Xiaomi Mi 10 Pro es simplemente extraíble, lo recomendamos quitar la batería. A veces, esto resuelve el problema de la pantalla negra. Espere unos segundos, luego reinicie la batería e intente encender su teléfono inteligente. Si la pantalla aún está bloqueada, vaya al siguiente paso.

Retire la tarjeta SIM y la tarjeta SD

A menudo sucede, sin ningún motivo, que la tarjeta SIM o la tarjeta SD entran en conflicto con Xiaomi Mi 10 Pro y provocan una pantalla negra. Por tanto, una de las soluciones a probar es quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD. Cuando esté bien, deberá intentar reiniciar su teléfono celular. Si el proceso funciona, significa que hay un conflicto con la tarjeta SIM o SD.

Forzar el reinicio de Xiaomi Mi 10 Pro

Cuando la pantalla se vuelve negra, suele ocurrir que el problema se resuelve con un reinicio forzado. Para hacer esto, deberá presionar ciertas teclas simultáneamente. Debe esperar al menos 8 segundos para que se produzca el reinicio forzado. La combinación de teclas depende del modelo, pero se suponía que era una de las siguientes:

  • botón para bajar el volumen + tecla de encendido
  • tecla de bajar volumen + tecla de inicio + toser en casa
  • tecla de volumen + tecla de encendido
  • tecla de volumen + tecla de inicio + tecla de inicio
  • tecla de encendido + tecla de inicio

Espere a que se descargue la batería

Finalmente, si ninguno de los métodos que se muestran arriba funciona, puede intentar dejar que se agote la batería. Así que asegúrese de que la batería esté completamente descargada. Cuando esté bien, conecte su Xiaomi Mi 10 Pro a su cargador e intente encender su Xiaomi Mi 10 Pro.

Contenido relacionado: