Google Pixel 3 muestra con frecuencia el mensaje de error: Problema de autenticación si intenta conectarse a una red Wifi. Este tipo de problema probablemente puede provenir de una variedad de lugares. Entonces, para que pueda aprovechar al máximo su red Wifi con su Google Pixel 3, decidimos escribir esta publicación. Veremos juntos qué hacer y dónde acudir para solucionar este problema de autenticación Wifi. Primero veremos qué debe controlar en Google Pixel 3. Finalmente, veremos qué debe hacer y ver en su caja Wifi.

Cuáles son las soluciones cuando el Google Pixel 3 tiene un problema de autenticación en la red Wifi

Olvídate de la red Wifi en Google Pixel 3

Si la red Wifi a la que desea conectarse ha cambiado desde la última vez que inició sesión, su Google Pixel 3 a veces escribe el mensaje: Problema de autenticación o error de autenticación. Si la molestia proviene de eso, el manejo es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer esolvida la red Wifi en tu Google Pixel 3. Para ello accede a los ajustes de red Wifi y permanece atento a la red en cuestión. A continuación, podrá elegir la opción: Olvida esta red. Tan pronto como esté bien, puede intentar conectarse a la red Wifi nuevamente. Si la molestia no se resuelve, vaya al paso a continuación.

Presiona el botón de la caja

Si su caja es de marca Orange, Bouygues, SFR o Numericable, es común tener un problema con la autenticación Wifi en Google Pixel 3 porque la caja no está en Sincronización. Si quieres activar el modo de sincronización de tu box, es bastante sencillo. Es posible que vea un botón de sincronización para presionar. Cuando está bien, una luz normalmente comenzará a parpadear. Luego puede intentar volver a conectarse a la red Wifi con su Google Pixel 3. En caso de que aún no funcione, puede continuar con el truco a continuación.

Vuelva a escribir la contraseña

A menudo sucede que la molestia de la autenticación proviene de la forma en que ingresa la contraseña de su red Wifi. Por ejemplo, a veces es difícil escribir una clave Wifi en su Google Pixel 3. Le recomendamos que pruebe todo lo siguiente:

  • Introduce el código sin espacios ni guiones
  • Introduce la contraseña en mayúsculas
  • Introduce la contraseña en minúsculas

Reinicia tu caja

Como ocurre con muchos problemas informáticos, la solución a veces es muy primaria. Sin duda, el 80% de los problemas del ordenador se solucionan reiniciando el dispositivo. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su caja y su Google Pixel 3. Intente volver a conectarse con su Google Pixel 3 más tarde.

Preferencias de casilla de verificación

Si nada de lo anterior ha funcionado alguna vez, la molestia probablemente esté en la bandeja de entrada de su proveedor de acceso. Por lo tanto, debe ir a la configuración de la caja y verificar si el sistema clave funciona correctamente WPA/WPA2. Suponiendo que este no sea el caso, seleccione esta opción. Luego intente conectar su Google Pixel 3 a Wifi nuevamente. Si la molestia de la autenticación se resiste, le recomendamos que vaya al costado de su ISP o tienda de teléfonos inteligentes.

Contenido relacionado: