Huawei P Smart puede recibir el mensaje de error: Problema de autenticación al intentar conectarse a una red Wifi. Este tipo de mensaje de error probablemente puede provenir de varios lugares. Entonces, para conectarse mejor a la red Wifi con su Huawei P Smart, decidimos escribir este artículo. Entonces, veremos con usted qué hacer y dónde buscar para solucionar este mal funcionamiento de la autenticación Wifi. Veremos en primer lugar qué puedes hacer en el Huawei P Smart. Finalmente, veremos qué se necesita hacer y verificar en su caja de Internet Wifi.

Qué hacer si su Huawei P Smart tiene un problema de autenticación en su red Wifi

Olvídate de la red Wifi en tu Huawei P Smart

Si la red Wifi a la que desea conectarse ha cambiado desde la última autenticación, su Huawei P Smart escuchará a menudo el siguiente mensaje: Problema de autenticación o error de autenticación. En caso de que el mal funcionamiento venga de ahí, el manejo es bastante sencillo. Será suficiente paraolvida la red Wifi en tu Huawei P Smart. Con esto en mente, ve a la configuración de la red Wifi y permanece atento a la red en cuestión. A continuación, tendrá la opción de seleccionar la opción: Olvida esta red. Cuando esté bien, puede intentar conectarse a la red Wifi nuevamente. Si el mal funcionamiento no se resuelve, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Ya sea que su caja sea de la marca Orange, Bouygues Telecom, SFR o Numéricable, con frecuencia tiene un problema con la autenticación Wifi en el Huawei P Smart porque la caja no está en modo Sincronización. En caso de que desee activar el modo de sincronización de la caja, es francamente fácil. Probablemente verá un botón de sincronización que deberá presionar. Cuando está bien, una luz normalmente comenzará a parpadear. A continuación, puede intentar conectarse a la red Wifi con el Huawei P Smart. En el caso de que aún no funcione, pasa al siguiente consejo.

Vuelva a escribir la contraseña

A veces, el mal funcionamiento de la autenticación proviene de la forma en que ingresa su contraseña Wifi. Por ejemplo, a veces es difícil escribir una clave Wifi en su Huawei P Smart. Le sugerimos que pruebe todas las siguientes opciones:

  • Escriba el código sin espacios ni guiones
  • Escriba la contraseña en mayúsculas
  • Escriba la contraseña en minúsculas

reiniciar la caja

Al igual que con una gran cantidad de problemas informáticos, la solución a veces es extremadamente primaria. Por ejemplo, el 85% de los problemas de la computadora se resuelven reiniciando la máquina. Por lo tanto, le sugerimos que reinicie la caja y su Huawei P Smart. Luego intente conectarse con su Huawei P Smart.

Marque la casilla de preferencias

Cuando ninguno de los consejos anteriores funciona, el mal funcionamiento a veces está en la caja de su operador. Por lo tanto, debe ir a las preferencias de la casilla y verificar si el dispositivo clave está correctamente WPA/WPA2. Si no, opta por esta opción. Luego intente conectar su Huawei P Smart a Wifi nuevamente. Si alguna vez continúa la molestia de la autenticación, le recomendamos que vaya al costado de su ISP o tienda de computadoras portátiles.

Contenido relacionado: