El HUAWEI P20 anuncia con frecuencia el mensaje de error: Problema de autenticación al intentar conectarse a una red Wifi. Este tipo de error probablemente puede provenir de varios lugares. Por lo tanto, para poder conectarse correctamente a la red Wifi con su HUAWEI P20, hemos planeado escribir este artículo. Veremos con usted qué hacer y dónde ir para resolver este problema de autenticación Wifi. Veremos antes que nada qué vas a tener que comprobar en el HUAWEI P20. Finalmente, veremos lo que es apropiado hacer y mirar en su caja de Internet Wifi.

Cuáles son las soluciones cuando el HUAWEI P20 tiene un problema de autenticación en la red Wifi

Olvídate de la red Wifi en el HUAWEI P20

Si la red Wifi a la que desea conectarse ha cambiado desde la última autenticación, su HUAWEI P20 ocasionalmente le notificará: Problema de autenticación o error de autenticación. En el caso de donde proviene la preocupación, la combinación es relativamente simple. Todo lo que tienes que hacer esolvida la red Wifi en tu HUAWEI P20. Para ello, ve a los ajustes de la red Wifi y mantente pulsado sobre la red en cuestión. A continuación, tendrá la opción de elegir la opción: Olvida esta red. Tan pronto como esté bien, puede volver a intentar conectarse a la red Wifi. Si la inquietud no se resuelve, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Ya sea que su caja sea de Orange, Bouygues Telecom, SFR o Numéricable, a menudo debe preocuparse por la autenticación Wifi en el HUAWEI P20 porque la caja no está en Sincronización. En caso de que quieras activar el modo de sincronización de cajas, es súper simple. Es posible que vea un botón de sincronización que deberá presionar. Cuando haya terminado, una luz indicadora normalmente comenzará a parpadear. Luego, debe intentar conectarse a la red Wifi con el HUAWEI P20. En caso de que aún no funcione, vaya al consejo a continuación.

Vuelva a escribir la contraseña

A menudo sucede que la preocupación por la autenticación proviene de la forma en que ingresa la contraseña de la red Wifi. Y sí, a veces es difícil escribir una clave Wifi en su HUAWEI P20. Le sugerimos que pruebe todas las siguientes opciones:

  • Escribe el código sin espacios ni guiones
  • Introduce la contraseña en mayúsculas
  • Introduce la contraseña en minúsculas

reiniciar la caja

Como en multitud de problemas informáticos, la respuesta a veces es súper sencilla. Sin duda, el 85% de los problemas del ordenador se solucionan reiniciando el dispositivo. Por lo tanto, le sugerimos que reinicie la caja y su HUAWEI P20. Después de eso, intente conectarse a su HUAWEI P20.

Examine la configuración de la caja

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, hay poca preocupación por la caja de su operador. Por lo tanto, tendrá que revisar la configuración de la caja y ver si el dispositivo clave funciona correctamente. WPA/WPA2. Si este no es el caso, elija esta opción. Luego intente conectar su HUAWEI P20 al Wifi nuevamente. Si el problema de autenticación persiste, le recomendamos que visite su ISP o tienda móvil.

Contenido relacionado: