Samsung Galaxy S9 Plus a menudo muestra el mensaje de error: Problema de autenticación al intentar conectarse a una red Wifi. Este tipo de error probablemente puede provenir de una variedad de lugares. Entonces, para que pueda conectarse correctamente a la red Wifi con su Samsung Galaxy S9 plus, decidimos escribir este artículo. Veremos contigo qué hacer y dónde buscar para solucionar este mal funcionamiento de la autenticación Wifi. Veremos en primer lugar qué tendrás que controlar en el Samsung Galaxy S9 plus. Finalmente, veremos qué es útil hacer y ver en su caja Wifi.

Qué hacer cuando el Samsung Galaxy S9 Plus tiene un problema de autenticación en su red Wifi

Olvídate de la red Wifi en el Samsung Galaxy S9 plus

Si la red Wifi a la que desea conectarse nunca ha cambiado desde la última vez que inició sesión, su Samsung Galaxy S9 Plus a menudo le mostrará el mensaje: Problema de autenticación o error de autenticación. En caso de que el mal funcionamiento venga de ahí, la técnica es bastante sencilla. Todo lo que tienes que hacer esolvida la red Wifi en tu Samsung Galaxy S9 plus. Para hacer esto, vaya a la configuración de la red Wifi y esté atento a la red problemática. A continuación, podrá seleccionar la opción: Olvida esta red. Una vez hecho esto, deberás intentar conectarte de nuevo a la red Wifi. Si el mal funcionamiento nunca se resuelve, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Ya sea que su caja tenga la marca Orange, Bouygues Telecom, SFR o Numericable, regularmente tiene un problema con la autenticación Wifi en el Samsung Galaxy S9 plus porque la caja no está en modo Sincronización. En caso de que quieras activar el modo de sincronización de tu box, es francamente fácil. Tiene la opción de encontrar un botón de sincronización que deberá presionar. Una vez hecho esto, una luz de advertencia normalmente comenzará a parpadear. Luego puede intentar volver a conectarse a la red Wifi con su Samsung Galaxy S9 plus. Suponiendo que todavía no funciona, puede continuar con el siguiente truco.

Vuelva a escribir la contraseña

A veces, el mal funcionamiento de la autenticación puede deberse a la forma en que ingresa la contraseña de la red Wifi. De hecho, a veces es difícil escribir una contraseña Wifi en un Samsung Galaxy S9 plus. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe todas las siguientes opciones:

  • Escribe el código sin espacios ni guiones
  • Poner en mayúscula la contraseña
  • Introduce la contraseña en minúsculas

Reinicia tu caja

Al igual que con muchos problemas informáticos, la solución suele ser súper primaria. Por ejemplo, el 75% de los problemas de la computadora se resuelven al reiniciar el dispositivo. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su caja y su Samsung Galaxy S9 plus. Luego intente volver a conectarse con su Samsung Galaxy S9 Plus.

Verifique la configuración de la casilla

Si 0 de los métodos anteriores no funciona, el mal funcionamiento a veces está en la caja de su proveedor. Así que vas a tener que ir a la casilla de preferencias y comprobar si el dispositivo clave está correctamente WPA/WPA2. Si no, elige esta opción. Luego intente conectar su Samsung Galaxy S9 Plus a Wifi nuevamente. Si el problema de autenticación persiste, lo alentamos a que se comunique con su ISP o tienda telefónica.

Contenido relacionado: