El Google Pixel XL ocasionalmente se sobrecalienta y se siente caliente al tacto. No te preocupes, eso no significa que tu Google Pixel XL tenga un problema. De hecho, es bastante común que su teléfono se sobrecaliente y puede deberse a muchas cosas. Por lo tanto, hay muchas situaciones y factores que podrían causar que el Google Pixel XL se sobrecaliente. Por ello veremos en este artículo cuáles son los motivos de esta subida de temperatura y cómo curarla. Primero veamos qué causa el sobrecalentamiento. Veremos en el segundo paso el método para evitar el sobrecalentamiento del Google Pixel XL. Por último, veremos qué aplicaciones puedes instalar para comprobar la temperatura del móvil.

¿Por qué se sobrecalienta el Google Pixel XL?

Puede haber varias razones detrás del sobrecalentamiento de Google Pixel XL. Entonces, a continuación, encontrará todas las posibles causas de sobrecalentamiento:

  • El procesador está muy ocupado: una aplicación o aplicaciones pueden estar demasiado ocupadas y el procesador puede sobrecalentarse.
  • Google Pixel XL se sobrecalienta durante la carga: si nunca usa el cable de carga predeterminado, el teléfono podría sobrecalentarse.
  • La batería se sobrecalienta: A veces, una batería vieja se sobrecalienta. Si este es el caso, esto es una señal de que necesita cambiarlo.
  • Temperatura ambiente: si alguna vez hace mucho calor a tu alrededor, es probable que Google Pixel XL tenga problemas para enfriarse. A veces hace mucho calor.
  • Estás pidiendo demasiada energía: es probable que Google Pixel XL se sobrecaliente si has estado jugando juegos que consumen mucha energía durante un tiempo o haciendo una actividad que requiere mucha energía. Por ejemplo: filmar en HD durante un determinado número de minutos.

Si su Google Pixel XL se reinicia o se apaga cuando se sobrecalienta, esto es completamente normal. Efectivamente, es un proceso de seguridad apagar el dispositivo para que la temperatura no dañe el teléfono.

La técnica para evitar que el Google Pixel XL se sobrecaliente

Dependiendo del origen del sobrecalentamiento en Google Pixel XL, los métodos serán diferentes. Aquí están los métodos de acuerdo a los problemas.

  • Si el procesador está demasiado ocupado: puede cerrar las aplicaciones abiertas en Google Pixel XL una por una y ver si el teléfono se enfría.
  • Si Google Pixel XL se sobrecalienta durante la carga: use el cable de carga original si lo tiene. Si ya no lo tienes, prueba con otro cable.
  • Si la batería se sobrecalienta: Instale una aplicación que controlará la temperatura de la batería de Google Pixel XL. Si alguna vez permanece encendida, reemplace la batería antes de que explote.
  • Si la temperatura ambiente es demasiado alta: Cierra las aplicaciones y protege tu Google Pixel XL de la luz solar directa hasta que se enfríe.
  • Si alguna vez se siente abrumado: Tome descansos de sus videojuegos o actividades.

Instala una aplicación para controlar la temperatura de tu Google Pixel XL

Para obtener más información sobre el origen del sobrecalentamiento de tu Google Pixel XL y conocer su temperatura interna, existen apps. Estas aplicaciones pueden permitir, entre otras cosas, poder establecer umbrales máximos de temperatura. También permiten ver la actividad del procesador Google Pixel XL y la temperatura de la batería. Recomendamos la aplicación Coolify, que es extremadamente fácil de usar. Sin embargo, su Google Pixel XL deberá estar rooteado para usarlo.

Contenido relacionado: