Ya sea en el baño o en una piscina, a veces arrojas el Samsung Galaxy A21S al agua. Sin embargo, el hecho de que un teléfono se haya caído al agua no significa que deba estar muerto. De hecho, es posible reiniciar un Samsung Galaxy A21S que se haya caído al agua. Para ello, es fundamental seguir determinados pasos. La gente suele tener malos reflejos y esto puede dañar el Samsung Galaxy A21S. En primer lugar, descubriremos los pasos a seguir después de que el Samsung Galaxy A21S cayera al agua. Luego descubriremos los errores clásicos que comete la mayoría de la gente.

Pasos a seguir si el Samsung Galaxy A21S se ha caído al agua

Si queremos poder recuperar el Samsung Galaxy A21S en funcionamiento, te sugerimos que sigas los pasos a continuación.

No intente iniciar el Samsung Galaxy A21S nuevamente después de sacarlo del agua

Lo primero que debe hacer si su Samsung Galaxy A21S se ha caído al agua es apagar su teléfono. De hecho, si no se ha detenido, deténgalo sin hacer ninguna otra manipulación. Si ya está deshabilitado, no intente reiniciarlo todavía. En la práctica, si el Samsung Galaxy A21S está encendido y mojado, corre el riesgo de provocar un cortocircuito y quemar su teléfono.

Retire los componentes extraíbles

Cuando el Samsung Galaxy A21S se saca del agua y se apaga, conviene desmontarlo al máximo. Esto significa que deberá quitar la funda, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y la batería si es posible. Cuando esté bien, seque todos estos artículos y continúe con el siguiente paso.

Chupe agua del Samsung Galaxy A21S

Con una pajita, debe aspirar el agua del Samsung Galaxy A21S. Para hacer esto, simplemente pegue la pajita en áreas como granos y aspire. Cuando crea que ha aspirado toda el agua de su Samsung Galaxy A21S, deberá comenzar a secarlo.

Seco Samsung Galaxy A21S

El cuarto paso es secar el teléfono. Para ello, te sugerimos que lo pongas frente a un ventilador durante unas horas. Evite el uso de soluciones que calienten o dañen su teléfono. Cuando haya terminado, le sugerimos que deje el Samsung Galaxy A21S en el arroz durante 20 o 48 horas. El arroz absorberá así la humedad que queda en el Samsung Galaxy A21S.

Vuelva a ensamblar los componentes e inicie el Samsung Galaxy A21S

Después de seguir los pasos anteriores, su Samsung Galaxy A21S debería estar seco. Ahora puede intentar iniciar Samsung Galaxy A21S. Si no funciona, le sugerimos que espere unos días más o lleve su Samsung Galaxy A21S a un técnico.

Que no hacer si el Samsung Galaxy A21S se cae al agua

Hay una serie de cosas que no se deben hacer si el Samsung Galaxy A21S se ha caído al agua. La primera es intentar reiniciar su teléfono inmediatamente después. Puede romper Samsung Galaxy A21S. En segundo lugar, es extremadamente inconveniente usar una fuente de calor para secar su Samsung Galaxy A21S. De hecho, soluciones como el horno o el secador de pelo calientan los componentes y corren el riesgo de dañarlos. Por último, no lo agite para eliminar el agua del teléfono. De hecho, podría afectar al Samsung Galaxy A21S.

Contenido relacionado: