Ya sea en el baño o en una piscina, a veces tu Samsung Galaxy Note 10.1 se cae al agua. Dicho esto, no es porque un teléfono celular cayera al agua que inevitablemente murió. De hecho, es posible reiniciar un Samsung Galaxy Note 10.1 que se ha caído al agua. Para ello, es importante seguir ciertos pasos. Las personas suelen tener malos reflejos y esto es lo que puede dañar el Samsung Galaxy Note 10.1. Primero descubriremos los pasos a seguir después de que el Samsung Galaxy Note 10.1 haya caído al agua. Más adelante descubriremos los errores clásicos que comete la mayoría de la gente.

Pasos a seguir en caso de que tu Samsung Galaxy Note 10.1 se haya caído al agua

Si desea poder recuperar su Samsung Galaxy Note 10.1 mientras se está ejecutando, le recomendamos que siga los pasos a continuación.

No intente volver a encender el Samsung Galaxy Note 10.1 después de sacarlo del agua

Lo primero que hay que hacer en caso de que el Samsung Galaxy Note 10.1 se caiga al agua es apagar el portátil. De hecho, en el caso de que no se haya apagado, apágalo sin más. En caso de que ya esté apagado, no intentes volver a encenderlo por ahora. De hecho, si el Samsung Galaxy Note 10.1 está encendido y empapado, puede provocar un cortocircuito y, por lo tanto, asar la computadora portátil.

Retire los componentes desmontables

Cuando el Samsung Galaxy Note 10.1 esté fuera del agua y apagado, tendrás que desmontarlo al máximo. Esto significa que será necesario quitar la carcasa, la tarjeta SIM, la tarjeta SD y la batería si es posible. Una vez hecho esto, seque todos estos artículos y continúe con el siguiente paso.

Aspira el agua que hay en tu Samsung Galaxy Note 10.1

Con una pajita, deberás succionar el agua que hay en tu Samsung Galaxy Note 10.1. Para hacer esto, debes pegar estúpidamente la pajita en áreas como granos y aspirar. Cuando creas que le has chupado toda el agua al Samsung Galaxy Note 10.1, podrás empezar a secarlo.

Seca el Samsung Galaxy Note 10.1

El cuarto paso es secar la computadora portátil. Para ello, recomendamos ponerlo frente a un ventilador durante unas horas. Evite utilizar métodos que calienten la computadora portátil, ya que esto puede dañar la computadora portátil. Hecho esto, te recomendamos que dejes el Samsung Galaxy Note 10.1 en arroz durante 24 o 40 horas. Por lo tanto, el arroz absorberá la humedad que queda en el Samsung Galaxy Note 10.1.

Reemplaza los componentes y enciende el Samsung Galaxy Note 10.1

Cuando haya completado los pasos anteriores, su Samsung Galaxy Note 10.1 debería estar seco. Así que ahora puedes intentar encender el Samsung Galaxy Note 10.1. En el caso de que no funcione, te recomendamos que esperes unos días más o lleves el Samsung Galaxy Note 10.1 a un taller de reparación.

Qué no hacer en caso de que el Samsung Galaxy Note 10.1 se caiga al agua

Hay una serie de cosas que no debe hacer si su Samsung Galaxy Note 10.1 se ha caído al agua. El primero es tratar de volver a encender la computadora portátil inmediatamente después. Esto puede destruir el Samsung Galaxy Note 10.1. En segundo lugar, está extremadamente contraindicado utilizar una fuente de calor para secar el Samsung Galaxy Note 10.1. De hecho, métodos como el horno o el secador de pelo calientan los componentes y pueden dañarlos. Por último, para sacar el agua del portátil, no lo agites. De hecho, también podría dañar el Samsung Galaxy Note 10.1.

Contenido relacionado: