Samsung Galaxy S9 puede mostrar el mensaje de error: Problema de autenticación si está intentando conectarse a una red Wifi. Este tipo de problema probablemente puede provenir de una variedad de lugares. Entonces, para que pueda conectarse correctamente a la red Wifi con su Samsung Galaxy S9, hemos planeado escribir esta publicación. Entonces, veremos con usted qué hacer y dónde ir para resolver este problema de autenticación Wifi. Veamos primero qué necesitas controlar en el Samsung Galaxy S9. Por último, veremos lo que conviene hacer y comprobaremos en tu casilla de Internet Wifi.

Qué hacer cuando el Samsung Galaxy S9 tiene un problema de autenticación en la red Wifi

Olvídate de la red Wifi en el Samsung Galaxy S9

Si la red Wifi a la que intenta conectarse ha cambiado desde la última vez que inició sesión, su Samsung Galaxy S9 a menudo le mostrará el mensaje: Problema de autenticación o error de autenticación. En caso de que la molestia venga de ahí, la solución es bastante simple. Será suficiente paraolvida la red Wifi en tu Samsung Galaxy S9. Con esto en mente, haga una cita en la configuración de la red Wifi y manténgase presionado en la red problemática. A continuación, tendrá la opción de seleccionar la opción: Olvida esta red. Cuando esté bien, debe volver a intentar conectarse a la red Wifi. Si la molestia nunca se resuelve, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Ya sea que tu caja sea de la marca Orange, Bouygues, SFR o Numéricable, es común tener un problema con la autenticación Wifi en el Samsung Galaxy S9 porque la caja no está en modo Sincronización. En caso de que quieras activar el modo de sincronización de tu box, es sumamente infantil. Puede encontrar un botón de sincronización que debe presionar. Una vez hecho esto, una luz comenzará a parpadear de forma natural. Luego puede intentar volver a conectarse a la red Wifi con su Samsung Galaxy S9. Si sigue sin funcionar, puedes continuar con el siguiente truco.

Vuelva a escribir la contraseña

Ocasionalmente, la molestia de la autenticación proviene de la forma en que ingresa su contraseña Wifi. De hecho, en su mayoría es difícil escribir una contraseña Wifi en su Samsung Galaxy S9. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe todas las siguientes opciones:

  • Ingrese la clave sin espacios ni guiones
  • Poner en mayúscula la contraseña
  • Introduce la contraseña en minúsculas

Reinicia tu caja

Como en una multitud de problemas informáticos, la solución a veces es verdaderamente primaria. De hecho, el 90% de los problemas de la computadora se resuelven reiniciando la máquina. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie su caja y su Samsung Galaxy S9. Después de eso, intente volver a conectarse con su Samsung Galaxy S9.

Mira la configuración de la caja

En caso de que 0 de los métodos anteriores no funcionara, probablemente el problema esté en la caja de tu proveedor de acceso. Así que vas a tener que ir a la configuración de la caja y ver si el sistema de llaves funciona correctamente. WPA/WPA2. Si este no es el caso, elija esta opción. Luego intente conectar su Samsung Galaxy S9 a Wifi nuevamente. Si el problema de autenticación persiste, le sugerimos que se comunique con su ISP o tienda de teléfonos.

Contenido relacionado: