El Samsung Galaxy Tab 4 comúnmente muestra el mensaje de error: Problema de autenticación al intentar conectarse a una red Wifi. Es muy probable que este tipo de mensaje de error provenga de varios lugares. Entonces, para que pueda conectarse correctamente a la red Wifi con su Samsung Galaxy Tab 4, hemos decidido escribir este tutorial. Entonces, veremos juntos qué hacer y dónde ir para resolver este problema de autenticación Wifi. Primero veremos qué tendrá que hacer en el Samsung Galaxy Tab 4. Finalmente, discutiremos qué es importante hacer y verificar en su caja de Internet Wifi.

Qué hacer cuando la Samsung Galaxy Tab 4 tiene un problema de autenticación Wifi

Olvídate de la red Wifi en la Samsung Galaxy Tab 4

Suponiendo que la red Wifi a la que intenta conectarse ha cambiado desde la última autenticación, a veces su Samsung Galaxy Tab 4 publica un mensaje: Problema de autenticación o error de autenticación. Si la inquietud viene de ahí, la técnica es relativamente sencilla. Todo lo que tienes que hacer esolvida la red Wifi en tu Samsung Galaxy Tab 4. Para ello ve a los ajustes de red Wifi y mantén pulsada la red problemática. Vas después de que tienes la opción de hacer clic en la opción: Olvida esta red. Cuando está bien, tienes que volver a intentar conectarte a la red Wifi. En caso de que la inquietud no se resuelva, vaya al siguiente paso.

Presiona el botón de la caja

Ya sea que tu caja sea de Orange, Bouygues Telecom, SFR o Numéricable, es posible que tengas un problema con la autenticación Wifi en el Samsung Galaxy Tab 4 porque la caja no está en Sincronización. Si quieres activar el modo de sincronización de cajas, es súper simple. Probablemente encontrará un botón de sincronización que debe presionar. Una vez hecho esto, una luz normalmente comenzará a parpadear. A continuación, debe intentar conectarse a la red Wifi con el Samsung Galaxy Tab 4. Si aún no funciona, vaya al siguiente consejo.

Vuelva a escribir la contraseña

A veces, la autenticación proviene de la forma en que ingresa su contraseña Wifi. De hecho, a veces es difícil escribir una clave Wifi en su Samsung Galaxy Tab 4. Le recomendamos que pruebe todas las siguientes posibilidades:

  • Ingrese la clave sin espacios ni guiones
  • Introduce la contraseña en mayúsculas
  • Introduce la contraseña en minúsculas

reiniciar la caja

Como ocurre con muchos problemas informáticos, la respuesta suele ser muy sencilla. De hecho, el 75% de los problemas del ordenador se solucionan reiniciando el dispositivo. Por lo tanto, le recomendamos que reinicie la caja y su Samsung Galaxy Tab 4. Después de eso, intente conectarse con su Samsung Galaxy Tab 4.

Examine la configuración de la caja

Cuando ninguno de los métodos anteriores funciona, hay poca preocupación por la caja de su operador. Por lo tanto, tendrá que ingresar a la configuración de la caja y ver si el dispositivo clave es correcto WPA/WPA2. Si no, elige esta opción. Luego intente conectar su Samsung Galaxy Tab 4 a Wifi nuevamente. Si el problema de autenticación persiste, te recomendamos que visites a tu proveedor de acceso o tienda de telefonía.

Contenido relacionado: