Acaba de invertir en Asus ZenFone Live y tan pronto como lo enciende, anuncia el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A menudo sucede que el Asus ZenFone Live no reconoce la tarjeta SIM y muestra este mensaje. En este caso, no necesariamente es necesario traer el Asus ZenFone Live directamente. Y sí, hay soluciones valiosas para resolver este problema. Por lo tanto, en esta guía descubriremos qué hacer y verificar para que la tarjeta SIM sea reconocida en su Asus ZenFone Live.

Qué hacer si no se reconoce la tarjeta SIM en mi Asus ZenFone Live

En el caso de que su Asus ZenFone Live no reconozca la tarjeta SIM, le proporcionamos una lista de consejos que pueden ayudarlo a determinar el origen del problema y por qué no corrige el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer en caso de que su Asus ZenFone Live no reconozca la tarjeta SIM es limpiarla. De hecho, a menudo sucede que el polvo impide parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Así que si quieres limpiarlo, ponle un trapo y mira si está dañado.

Verifique la ubicación de la tarjeta SIM en su Asus ZenFone Live

A veces sucede que el problema viene de donde pones la tarjeta SIM. De hecho, a menudo sucede que los pequeños tapones de metal que deben estar en contacto con la tarjeta SIM están ligeramente sueltos. Si es así, esto evita que el Asus ZenFone Live reconozca la tarjeta SIM. Para resolver este problema, haga que la tarjeta SIM sea un poco más gruesa colocando un trozo o dos de cinta adhesiva en la parte posterior.

Pruebe la tarjeta SIM en el segundo teléfono móvil

Para saber si el problema viene de la tarjeta SIM, puedes probarlo en un segundo smartphone y tendrás tu respuesta. Si no se reconoce en otros teléfonos, debe cambiar la tarjeta SIM.

Haga la prueba con una segunda tarjeta SIM en su Asus ZenFone Live

Si los 2 pasos anteriores no funcionan, intente con una tarjeta SIM diferente para ver si el problema proviene de la tarjeta. De hecho, si se reconocen otras tarjetas SIM en el Asus ZenFone Live, esto indica que el problema proviene de la tarjeta. Al contrario, es a nivel de portátil que tenemos que mirarlo.

Asegúrese de que no sea Simlocker para Asus ZenFone Live

Si sucede que ha probado diferentes tarjetas SIM en el Asus ZenFone Live y no se reconoce ninguna, es probable que el teléfono inteligente sea Simlocker. Esto significa que el Asus ZenFone Live solo puede reconocer tarjetas SIM de un determinado operador. En este caso, deberá desbloquearlo. Encontrarás fácilmente un buen número de ofertas en Internet que pueden hacer esto.

Ojo que el problema no viene de la ROM instalada en el Asus ZenFone Live

Esta sección es principalmente de interés para las personas que han rooteado el Asus ZenFone Live para instalar una ROM no original en él. Si este es realmente su caso, tenga en cuenta que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le sugerimos que reinstale la ROM de stock y vuelva a probar.

si nada funciona

En el caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, te recomendamos que devuelvas tu Asus ZenFone Live y la tarjeta SIM en una de las tiendas de tu operador de telefonía.

Contenido relacionado: