Acabas de comprar un Condor Allure M3 y nada más iniciarlo te enviará el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A veces, el Condor Allure M3 no reconoce la tarjeta SIM y anuncia este mensaje. En esta situación, no es realmente necesario traer el Condor Allure M3 directamente de vuelta. De hecho, hay valiosos consejos para resolver este problema.

¿Qué sucede si mi Condor Allure M3 no reconoce la tarjeta SIM?

Si su tarjeta SIM no se reconoce en su Condor Allure M3, aquí hay una lista de consejos que lo ayudarán a determinar el origen del problema y ver si soluciona el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si su Condor Allure M3 no reconoce su tarjeta SIM es limpiarla. Sin lugar a dudas, el polvo a veces bloquea el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Para quitarle el polvo, ponle un paño pequeño y mira si no está dañado.

Verifica la ubicación de la tarjeta SIM en tu Condor Allure M3

A menudo puede suceder que la molestia provenga de la ubicación de la tarjeta SIM. De hecho, a menudo sucede que los pequeños tapones de metal que deben entrar en contacto con la tarjeta SIM se aflojan un poco si todo va bien. Si es así, esto evita que el Condor Allure M3 lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, simplemente engrosa la tarjeta SIM pegando una o dos piezas de adhesivo en la parte posterior.

Prueba la tarjeta SIM en otro móvil

Para saber si la molestia proviene de la tarjeta SIM, puede probarlo en otro teléfono inteligente y tiene su respuesta. En caso de que no se reconozca en otras computadoras portátiles, debe reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba una segunda tarjeta SIM en tu Condor Allure M3

En caso de que las 2 fases anteriores no funcionen, es necesario probar con otra tarjeta SIM para saber si la molestia viene de la tarjeta. Efectivamente, si en el Condor Allure M3 funcionan otras tarjetas SIM es porque el problema viene de la tarjeta. Por el contrario, es mejor mirar el dispositivo.

Asegúrate de que tu Condor Allure M3 no sea un Simlocker

Si probó varias tarjetas SIM en el Condor Allure M3 y no reconoce ninguna, es posible que el teléfono inteligente sea Simlocker. Esto significa que el Condor Allure M3 solo puede reconocer tarjetas SIM de un operador determinado. En esta situación, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente una multitud de ofertas en Internet que tienen la oportunidad de hacer precisamente eso.

Revisa que el problema no sea de la ROM instalada en el Condor Allure M3

Este paso se refiere principalmente a las personas que han rooteado el Condor Allure M3 para instalar una ROM no original. Si este es tu caso, debes saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es relativamente común después de instalar una ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale la ROM original y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En el caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, le recomendamos que devuelva su Condor Allure M3 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su operador de telefonía.

Contenido relacionado: