Acabas de comprar un Condor Griffe T3 y nada más encenderlo te indicará el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A menudo sucede que el Condor Griffe T3 no reconoce la tarjeta SIM y anuncia este mensaje. En esta situación, no siempre es necesario devolver el Condor Griffe T3 directamente. De hecho, puede encontrar valiosos consejos para resolver este problema, por lo que en esta publicación descubriremos qué hacer y verificar si la tarjeta SIM es reconocida en su Condor Griffe T3.

¿Cuáles son las soluciones en caso de que la tarjeta SIM no sea reconocida en su Condor Griffe T3?

Cuando no se reconoce la tarjeta SIM en su Condor Griffe T3, ofrecemos una lista de cosas que le permitirán determinar las causas de la molestia y por qué no despotricar sobre el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si su Condor Griffe T3 no reconoce la tarjeta SIM es limpiarla. De hecho, de vez en cuando, la suciedad puede impedir parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono móvil. Así que, si quieres desempolvarlo, ponle un mini trapo y mira si no está dañado.

Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en tu Condor Griffe T3

A veces, la molestia proviene de la ubicación de la tarjeta SIM. Y sí, en la mayoría de los casos, los minitapones metálicos que normalmente entran en contacto con la tarjeta SIM están ligeramente relajados. Cuando este es el caso, esto evita que el Condor Griffe T3 reconozca la tarjeta SIM. Para solucionar este problema, basta con aligerar ligeramente la tarjeta SIM pegando uno o dos adhesivos en la parte trasera.

Probar la tarjeta SIM en otro dispositivo

Para saber si la molestia viene de la tarjeta SIM, puedes probarlo en otro dispositivo y tendrás tu explicación. Si no se reconoce en otros teléfonos, debe reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba con otra tarjeta SIM en tu Condor Griffe T3

Si las dos fases anteriores no funcionan, simplemente pruebe con otra tarjeta SIM para ver si la molestia proviene de la tarjeta. Y sí, si otras tarjetas SIM funcionan en el Condor Griffe T3, significa que el mal funcionamiento proviene de la SIM. De lo contrario, mira el dispositivo.

Comprueba que tu Condor Griffe T3 no es Simlocker

Si alguna vez has probado varias tarjetas SIM en el Condor Griffe T3 y no reconoce ninguna, es posible que el móvil sea Simlocker. Esto significa que el Condor Griffe T3 solo puede reconocer tarjetas SIM de un determinado operador. En esta situación, debe desbloquearlo. Encontrarás fácilmente muchas ofertas en la red que saben cómo hacerlo.

Ojo que el mal funcionamiento no venga de la ROM instalada en el Condor Griffe T3

Esto es especialmente cierto para las personas que han rooteado el Condor Griffe T3 para instalar una ROM no original. Cuando este sea el caso, tenga en cuenta que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale una ROM original y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En el caso de que todos los trucos anteriores no funcionen, te recomendamos que devuelvas tu Condor Griffe T3 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de tu operador.

Contenido relacionado: