Acabas de comprar un Crosscall ACTION X3 y nada más encenderlo te da el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. El Crosscall ACTION X3 no reconoce la tarjeta SIM de vez en cuando y muestra este mensaje. En esta situación, no es necesario devolver el Crosscall ACTION X3 directamente. De hecho, existen valiosas soluciones a este problema.Descubriremos en este artículo qué hacer y cómo hacer que la tarjeta SIM sea reconocida en el Crosscall ACTION X3.

Qué hacer cuando no se reconoce la tarjeta SIM en mi Crosscall ACTION X3

Si su tarjeta SIM no se reconoce en el Crosscall ACTION X3, aquí hay una lista de cosas que pueden ayudarlo a identificar el origen del problema y por qué no preocuparse.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si el Crosscall ACTION X3 no reconoce la tarjeta SIM es limpiarla. De hecho, el polvo bloquea regularmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono. Así que, si quieres limpiarlo, frótalo ligeramente con un paño y comprueba que no esté dañado.

Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en el Crosscall ACTION X3

A veces, el problema está en la ubicación de la tarjeta SIM. De hecho, en la mayoría de los casos, los pequeños tapones de metal que naturalmente deberían tocar la tarjeta SIM están un poco relajados. Si este es el caso, esto evita que Crosscall ACTION X3 reconozca la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita engrosar un poco la tarjeta SIM agregando una o 2 piezas de adhesivo en la parte posterior.

Prueba la tarjeta SIM en un segundo teléfono

Si quieres saber si el problema es de la tarjeta SIM, puedes probarlo en un segundo smartphone y ya tienes tu respuesta. Si nunca se reconoce en otras computadoras portátiles, puede reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba con una segunda tarjeta SIM en el Crosscall ACTION X3

Suponiendo que los 2 pasos anteriores no funcionen, simplemente pruebe con otra tarjeta SIM para ver si el problema está en la tarjeta. Y sí, si otras tarjetas SIM funcionan en Crosscall ACTION X3, revela que el problema proviene de la tarjeta. De lo contrario, mira la computadora portátil.

Asegúrate de que tu Crosscall ACTION X3 no sea Simlocker

Si ha probado varias tarjetas SIM en el Crosscall ACTION X3 y no se reconoce ninguna, es posible que el teléfono sea Simlocker. Esto significa que el Crosscall ACTION X3 no puede reconocer solo las tarjetas SIM de un determinado operador. En esta situación, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente una multitud de ofertas en Internet que pueden hacer precisamente eso.

Ojo que el problema no viene de la ROM instalada en el Crosscall ACTION X3

Esta sección es principalmente para personas que han rooteado el Crosscall ACTION X3 para instalar una ROM no original. Si este es el caso, debe saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es relativamente común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale una ROM original y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En el caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, le recomendamos que devuelva el Crosscall ACTION X3 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su operador.

Contenido relacionado: