Acabas de comprar un CORE X3 Crosscall y al encenderlo te da el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. Ocasionalmente, Crosscall CORE X3 no reconoce la tarjeta SIM y muestra este mensaje. En esta situación, no es necesario devolver directamente el Crosscall CORE X3. De hecho, hay algunos consejos para resolver este problema, así que veremos en esta publicación qué hacer y examinar para que la tarjeta SIM sea reconocida en el Crosscall CORE X3.

¿Cuáles son las soluciones cuando la tarjeta SIM no es reconocida en su Crosscall CORE X3?

Cuando la tarjeta SIM no se reconoce en el Crosscall CORE X3, a continuación hay una lista de consejos que lo ayudarán a identificar el origen del problema y por qué no solucionarlo.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si la tarjeta SIM no se reconoce en el Crosscall CORE X3 es limpiarla. Sin lugar a dudas, el polvo a veces bloquea el contacto entre la tarjeta SIM y la computadora portátil. Para limpiarlo, límpielo con un paño ligero y vea si está dañado.

Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en el Crosscall CORE X3

A veces, la molestia proviene de dónde colocaste la tarjeta SIM. Por ejemplo, a menudo sucede que los minitapones de metal que deben entrar en contacto con la tarjeta SIM se aflojan un poco si todo va bien. Cuando esto sucede, evita que Crosscall CORE X3 lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, simplemente espese la tarjeta SIM pegando una o 2 piezas de adhesivo en la parte posterior.

Pruebe la tarjeta SIM en otra computadora portátil

Si quieres saber si la molestia viene de la tarjeta SIM, deberías probarlo en otro dispositivo y tendrás tu respuesta. Si no se reconoce en otros teléfonos, puede reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba con otra tarjeta SIM en el Crosscall CORE X3

Suponiendo que los 2 pasos anteriores no funcionan, es necesario probar con otra tarjeta SIM para comprender si la molestia proviene de la tarjeta. Y sí, si otras tarjetas SIM funcionan en el Crosscall CORE X3, es porque la preocupación viene de la tarjeta. De lo contrario, depende del teléfono inteligente mirar.

Comprueba que tu Crosscall CORE X3 no es Simlocker

Si probó varias tarjetas SIM en el Crosscall CORE X3 y no se reconoce ninguna, es posible que la computadora portátil sea Simlocker. Esto significa que el CORE X3 Crosscall no podrá reconocer solo las tarjetas SIM de un determinado operador. En esta situación, tendrás que desbloquearlo. Encontrarás fácilmente multitud de ofertas en Internet que saben cómo hacerlo.

Ojo que el problema no viene de la ROM instalada en el Crosscall CORE X3

Este paso es principalmente de interés para las personas que han rooteado el CORE X3 Crosscall para instalar una ROM no original. Cuando haya terminado, debe tener en cuenta que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es relativamente común después de instalar una ROM. Por lo tanto, le sugerimos que reinstale una ROM original y vuelva a probarla.

si nada funciona

En caso de que todos los trucos anteriores no funcionen, te sugerimos que lleves tu Crosscall CORE X3 y tu tarjeta SIM a una de las tiendas de tu operador.

Contenido relacionado: