Acabas de comprar un Google Pixel 3 y nada más encenderlo te da el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A veces, es posible que Google Pixel 3 no pueda reconocer la tarjeta SIM y anunciar este mensaje. En este caso, no es realmente útil recuperar directamente el Google Pixel 3. De hecho, existen algunas soluciones para solucionar este mal funcionamiento para que la tarjeta SIM sea reconocida en tu Google Pixel 3.

Qué hacer en caso de que no se reconozca la tarjeta SIM en tu Google Pixel 3

Si nunca se reconoce la tarjeta SIM en su Google Pixel 3, ofrecemos una lista de cosas que podrán darle la oportunidad de identificar las causas del mal funcionamiento, ver y solucionar el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si su Google Pixel 3 no reconoce su tarjeta SIM es limpiarla. De hecho, es común que la suciedad bloquee el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Para limpiarlo, coloque un paño ligero sobre él y verifique que no esté dañado.

Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en tu Google Pixel 3

A menudo puede suceder que el mal funcionamiento provenga de donde colocaste la tarjeta SIM. En la práctica, a menudo sucede que los minitapones metálicos que naturalmente deberían tocar la tarjeta SIM están un poco relajados. Cuando este es el caso, esto evita que Google Pixel 3 reconozca la tarjeta SIM. Para resolver este problema, simplemente espese un poco la tarjeta SIM agregando una o dos piezas de adhesivo en la parte posterior.

Prueba la tarjeta SIM en otro teléfono

Para saber si el mal funcionamiento proviene de la tarjeta SIM, debe probarlo en otro teléfono inteligente y tendrá su respuesta. Si no se reconoce en otras computadoras portátiles, ahora puede reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba con una segunda tarjeta SIM en tu Google Pixel 3

En caso de que las dos fases anteriores no funcionen, es necesario probar con otra tarjeta SIM para saber si el mal funcionamiento se debe a la tarjeta. De hecho, si otras tarjetas SIM funcionan en Google Pixel 3, significa que el problema está en la tarjeta. De lo contrario, tendrás que mirar el dispositivo.

Asegúrate de que tu Google Pixel 3 no sea un Simlocker

Si alguna vez probó varias tarjetas SIM en Google Pixel 3 y no se reconoce a nadie, es posible que su teléfono inteligente sea Simlocker. Esto significa que Google Pixel 3 solo reconocerá las tarjetas SIM de un determinado operador. En este caso, tendrás que desbloquearlo. Encontrará fácilmente muchas ofertas en la red que pueden hacer eso.

Verifica que el problema no sea de la ROM instalada en el Google Pixel 3

Este paso es principalmente para personas que han rooteado Google Pixel 3 para instalar una ROM no original. Si este es su caso, tenga en cuenta que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale la ROM original y vuelva a intentarlo.

si nada funciona

En caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, le recomendamos que devuelva su Google Pixel 3 y la tarjeta SIM en una de las tiendas de su operador.

Contenido relacionado: