Acabas de comprar un HOMTOM S7 y al iniciarlo te mostrará el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A veces, el HOMTOM S7 puede no reconocer la tarjeta SIM y mostrar este mensaje. En este caso, no siempre es útil informar directamente del HOMTOM S7. En la práctica, existen valiosos consejos para resolver este problema, por lo que en esta publicación descubriremos qué hacer y verificar para que la tarjeta SIM sea reconocida en el HOMTOM S7.

¿Qué sucede si mi HOMTOM S7 no reconoce la tarjeta SIM?

Si la tarjeta SIM nunca se reconoce en el HOMTOM S7, aquí hay una lista de consejos que pueden ayudarlo a identificar las causas del problema, vea cómo solucionar el problema.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando el HOMTOM S7 no reconoce la tarjeta SIM es limpiarla. Y sí, la suciedad puede bloquear el contacto entre la tarjeta SIM y el móvil. Para limpiarlo, ponle un paño pequeño y mira si no está dañado.

Inspeccione la ranura de la tarjeta SIM en el HOMTOM S7

A veces, el problema puede estar en la tarjeta SIM. Por ejemplo, los minitapones de metal que normalmente necesitan entrar en contacto con la tarjeta SIM están un poco relajados. Si este es el caso, esto evita que el HOMTOM S7 lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo engrosa un poco la tarjeta SIM agregando uno o dos pedazos de cinta adhesiva detrás de ella.

Prueba la tarjeta SIM en otro teléfono

Para saber si el problema es de la tarjeta SIM, puedes probarlo en otro teléfono y tendrás tu respuesta. Si nunca se reconoce en otros teléfonos, debe reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba con otra tarjeta SIM en el HOMTOM S7

Suponiendo que los dos pasos anteriores no funcionen, pruebe con otra tarjeta SIM para ver si el problema está en la tarjeta. Y sí, si en el HOMTOM S7 funcionan otras tarjetas SIM es porque el problema está en la tarjeta. De lo contrario, mira el dispositivo.

Asegúrate de que tu HOMTOM S7 no sea un Simlocker

Si alguna vez probó varias tarjetas SIM en su HOMTOM S7 y ninguna de ellas es reconocida, es posible que su teléfono móvil sea Simlocker. Esto significa que el HOMTOM S7 no podrá reconocer solo las tarjetas SIM de un determinado operador. En ese caso, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente una multitud de ofertas en la red que pueden hacer precisamente eso.

Comprueba que el problema no es de la ROM instalada en el HOMTOM S7

Esto es principalmente para personas que han rooteado el HOMTOM S7 para instalar una ROM no original. Si este es realmente el caso, debe saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale una ROM original y vuelva a probarla.

si nada funciona

En el caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, le recomendamos que devuelva el HOMTOM S7 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su operador.

Contenido relacionado: