Acabas de recibir un Motorola Moto G5S y nada más encenderlo te anuncia el siguiente mensaje de error: Tarjeta SIM no reconocida. A veces es posible que el Motorola Moto G5S no reconozca la tarjeta SIM y muestre este mensaje. En este caso, no es realmente útil traer directamente el Motorola Moto G5S. De hecho, existen varias soluciones para solucionar este problema, por lo que veremos en este artículo qué hacer y comprobar para que la tarjeta SIM sea reconocida en tu Motorola Moto G5S.
Cómo hacer cuando no se reconoce la tarjeta SIM en tu Motorola Moto G5S
Si nunca se reconoce la tarjeta SIM de su Motorola Moto G5S, le proporcionamos una lista de cosas que lo ayudarán a identificar el origen del problema y ver cómo solucionarlo.
Limpiar la tarjeta SIM
Una de las primeras cosas que debe hacer cuando no se reconoce la tarjeta SIM en su Motorola Moto G5S es limpiarla. De hecho, a menudo sucede que el polvo bloquea el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono inteligente. Para quitarle el polvo, ponle un trapo y comprueba si está dañado.
Comprueba la ubicación de la tarjeta SIM en tu Motorola Moto G5S
A veces puede suceder que el problema provenga de la ubicación de la tarjeta SIM. De hecho, a menudo sucede que los pequeños tapones de metal que, naturalmente, tienen que estar en contacto con la tarjeta SIM están un poco sueltos. Cuando este es el caso, evita que el Motorola Moto G5S lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita engrosar un poco la tarjeta SIM pegando una o dos piezas de adhesivo en la parte posterior.
Pruebe la tarjeta SIM en un segundo dispositivo
Para saber si el problema viene de la tarjeta SIM, puedes probarlo en un segundo smartphone y ya tienes tu respuesta. Si nunca se reconoce en otros teléfonos, puede reemplazar la tarjeta SIM.
Haz la prueba con otra tarjeta SIM en tu Motorola Moto G5S
Si los dos pasos anteriores no funcionan, intente con una tarjeta SIM diferente para ver si el problema proviene de la tarjeta. De hecho, si en el Motorola Moto G5S funcionan otras tarjetas SIM, significa que el problema viene de la tarjeta. De lo contrario, tenemos que mirar el nivel del teléfono inteligente.
Asegúrate de que no sea Simlocker para Motorola Moto G5S
Si has probado diferentes tarjetas SIM en el Motorola Moto G5S y no reconoce ninguna, puede ser el Simlocker del smartphone. Esto significa que el Motorola Moto G5S solo puede reconocer tarjetas SIM de un determinado operador. En este caso, debe desbloquearlo. Encontrarás sin preocupaciones muchas ofertas en la web que tienen la posibilidad de hacer eso.
Ojo que el problema no viene de la ROM instalada en el Motorola Moto G5S
Este paso es de interés principalmente para las personas que han rooteado el Motorola Moto G5S para instalarle una ROM no original. Si este es realmente su caso, le alegrará saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar una ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale la ROM original y vuelva a intentarlo.
si nada funciona
En caso de que todas las soluciones anteriores no funcionen, te recomendamos que lleves tu Motorola Moto G5S y la tarjeta SIM a una de las tiendas de tu operador.