Acaba de invertir en un Oppo A5s y cuando lo enciende, muestra el siguiente mensaje de error: No se reconoce la tarjeta SIM. A veces, el Oppo A5 no puede reconocer la tarjeta SIM y muestra este mensaje. En este caso, no siempre es necesario informar directamente a los Oppo A5. Hay varias soluciones a este problema, por lo que en este texto averiguaremos qué debemos hacer y verificaremos para asegurarnos de que la tarjeta SIM sea reconocida en los Oppo A5s.

Cómo hacer cuando la tarjeta SIM no es reconocida en el Oppo A5s

Si la tarjeta SIM no se reconoce en el Oppo A5s, aquí hay una lista de cosas que le permitirán identificar la causa del problema o incluso solucionarlo.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si la tarjeta SIM no es reconocida en el Oppo A5 es limpiarla. De hecho, a veces sucede que la suciedad impide parcialmente el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono móvil. Para quitar el polvo, coloque una mini toallita sobre el paño y verifique si está dañado.

Inspeccione la ubicación de la tarjeta SIM en el Oppo A5s

A veces, el problema puede estar en la ubicación de la tarjeta SIM. En la práctica, a menudo sucede que las pequeñas tomas de metal que deberían, si todo va bien, tocar la tarjeta SIM, se debiliten ligeramente. Si es así, esto evita que el Oppo A5s reconozca la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita engrosar la tarjeta SIM agregando uno o dos trozos de cinta detrás de ella.

Prueba la tarjeta SIM en otro teléfono

Si quieres saber si el problema está en tu tarjeta SIM, debes probarla en otro teléfono inteligente y tienes tu respuesta. Si no es reconocida en otro dispositivo, debes reemplazar la tarjeta SIM.

Prueba con otra tarjeta SIM en el Oppo A5s

Si las dos fases anteriores no funcionan, debe probar otra tarjeta SIM para ver si el problema está en la tarjeta. Sin duda, si otra tarjeta SIM funciona en el Oppo A5s, esto revela que el problema proviene de la tarjeta. Por el contrario, a nivel del dispositivo es mejor mirar.

Asegúrese de que el Oppo A5s no sea un Simlocker

Si ha probado diferentes tarjetas SIM en su Oppo A5 y ninguna de ellas es reconocida, su teléfono móvil puede ser Simlocker. Esto significa que el Oppo A5s solo podrá reconocer las tarjetas SIM de un determinado operador. En este caso, debe desbloquearlo. Encontrará fácilmente una gran cantidad de ofertas en la web que pueden hacer esto.

Tenga cuidado de que el problema no provenga de la ROM instalada en el Oppo A5s

Este paso es de particular interés para las personas que han rooteado Oppo A5s para instalar una ROM no original. Si realmente lo hizo, debe saber que el problema no reconocido de la tarjeta SIM es bastante común después de instalar una ROM. Por lo tanto, le sugerimos que vuelva a instalar una ROM original y vuelva a intentarlo.

Si nada funciona

Si todos los trucos anteriores no funcionan, le sugerimos que lleve su Oppo A5s y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su compañía telefónica.

Contenido relacionado: