Acaba de comprar un Oppo AX7 y, tan pronto como lo encienda, recibirá el siguiente mensaje de error: No se reconoce la tarjeta SIM. A veces, es posible que el Oppo AX7 no reconozca su tarjeta SIM y anuncie este mensaje. En este caso, no es necesario informar directamente sobre el Oppo AX7. De hecho, existen varias soluciones a este problema, por lo que veremos qué hacer en este tutorial y examinaremos cómo se puede reconocer su tarjeta SIM en su Oppo AX7.

Qué hacer si su tarjeta SIM no es reconocida en el Oppo AX7

Cuando la tarjeta SIM no se reconoce en el Oppo AX7, aquí hay una lista de cosas que pueden ayudarlo a identificar las causas del problema, vea si el problema se corrige.

Limpiar la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debe hacer si su tarjeta SIM no es reconocida en su Oppo AX7 es limpiarla. Sin duda, el polvo a menudo bloquea el contacto entre la tarjeta SIM y el teléfono móvil. Por lo tanto, si desea limpiarlo, coloque un paño ligero sobre él y verifique que no esté dañado.

Inspeccione la ranura de la tarjeta SIM en el Oppo AX7

A veces, el problema puede estar en la ubicación de la tarjeta SIM. Y sí, suele ocurrir que los pequeños tapones metálicos que, si todo va bien, deben tocar la tarjeta SIM ligeramente sueltos. Cuando lo hace, evita que el Oppo AX7 lea la tarjeta SIM. Para resolver este problema, solo necesita engrosar ligeramente la tarjeta SIM pegando uno o dos trozos de cinta adhesiva en la parte posterior.

Pruebe su tarjeta SIM en un segundo teléfono

Si desea saber si el problema proviene de su tarjeta SIM, debe probarlo en un segundo teléfono inteligente y tendrá su respuesta. Si no se reconoce en otros dispositivos, puede cambiar la tarjeta SIM.

Pruebe una segunda tarjeta SIM en el Oppo AX7

Si los dos pasos anteriores no funcionan, simplemente pruebe otra tarjeta SIM para ver si el problema está en la tarjeta. De hecho, si hay otra tarjeta SIM ejecutándose en el Oppo AX7, el problema está en la SIM. De lo contrario, tendremos que mirar el teléfono inteligente.

Compruebe si el Oppo AX7 no es Simlocker

Si ha experimentado varias tarjetas SIM en su Oppo AX7 y ninguna es reconocida, su teléfono móvil puede ser Simlocker. Esto significa que el Oppo AX7 solo reconocerá las tarjetas SIM de un operador específico. En este caso, deberá desbloquearlo. Fácilmente encontrará muchas ofertas en la red que saben cómo hacer esto.

Tenga cuidado de que el problema no provenga de la ROM instalada en el Oppo AX7

Este paso se refiere principalmente a las personas que han rooteado Oppo AX7 para instalar una ROM no original. Cuando este es realmente tu caso, debes saber que el problema de la tarjeta SIM no reconocida es bastante común después de instalar nuevas ROM. Por lo tanto, le recomendamos que reinstale una ROM original y la pruebe nuevamente.

Si nada funciona

Si todos los trucos anteriores no funcionan, le recomendamos que lleve su Oppo AX7 y la tarjeta SIM a una de las tiendas de su proveedor.

Contenido relacionado: